SE ENTREGARON CRÉDITOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN METILEO POR 122.000 PESOS

Desarrollo Social continúa con la entrega de los créditos de Economía Social por toda la Provincia. En este caso, las autoridades visitaron la localidad de Metileo.

Provinciales26/11/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5fbfee42d0844

En el salón del Concejo Deliberante de la localidad norteña se procedió a la entrega de 3 créditos enmarcados en el programa “Desarrollo de la Economía Social”. La entrega fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, acompañado por el intendente Juan Carlos Pavoni; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el director de Economía Social, Sergio Gómez. Por otra parte, el intendente Pavoni también realizó la entrega de un crédito de solución habitacional para la mejora de una vivienda.

El objetivo del programa, enmarcado en la Ley de Descentralización, es el de promover el desarrollo de la Economía Social en todas las localidades del interior provincial, promoviendo la participación activa de los municipios en la creación y desarrollo tanto sea a nivel de emprendedurismo como de entidades. 

Al respecto, el ministro Álvarez declaró que “el principal desafío que tenemos como dirigentes, como municipio y como Gobierno provincial es la posibilidad de generar empleos genuinos o auto empleo. En esta oportunidad se ha previsto potenciar aquellos emprendimientos que ya estaban en marcha, como es el caso de los emprendedores que hoy están aquí presentes. Hoy entregamos 122.000 pesos y se suman a los casi 34 millones de pesos distribuidos en toda la Provincia, ejecutados en el marco de la Economía Social”.

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.