Provinciales Por: INFOTEC 4.003/12/2020

BIBLIOTECAS MÓVILES PARA LOCALIDADES QUE AÚN NO CUENTAN CON ELLAS

"Dar palabras y propósitos y desarrollar políticas de lectura será imprescindible", dijo Adriana Maggio. La Secretaría de Cultura entregará próximamente un módulo de biblioteca móvil con una colección de libros de autores pampeanos y otros títulos de diversos géneros, a los municipios de localidades que aún no tienen bibliotecas.

La idea es iniciar un camino de lecturas variadas, recreativas por toda la Provincia y proponer otros formatos de espacios de lectura.

El módulo es un dispositivo diseñado con ruedas, puertas y estanterías, fácilmente transportable y con posibilidades de circular, cambiar de posición y multiplicarse para que pueda ofrecerse lectura en la plaza, en la municipalidad y otros espacios.

Los primeros cinco irán destinados a las localidades de Relmo, La Reforma, Pichi Huinca, Hilario Lagos y Puelén. Se realizará uno para cada localidad, hasta cubrir la totalidad de aquellas que no poseen biblioteca.
Colección

La colección de libros incluye títulos de Juan Carlos Bustriazo, Edgar Morisoli, Juan José Sena y otros autores destinados a lectores de todas las edades. También tendrán bitácoras para escribir anécdotas de lectores y cuadernillos educativos de los Museos provinciales.

"La pospandemia necesitará mucha tarea de la cultura, será necesario desarrollar políticas destinadas fundamentalmente a niños y jóvenes y para eso 'dar palabras y propósitos' será muy importante. Hay que impulsar la creatividad, la lectura con curiosidad y gozosa, que los libros circulen entre grandes y chicos será uno de nuestros trabajos principales. Poesía, pensamientos, novelas, historia, imágenes. Nos vamos preparando", dijo Adriana Maggio, secretaria de Cultura del Gobierno provincial.
 

Te puede interesar

Una mujer murió en un vuelco en la Ruta Provincial 10

La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

El habitante más antiguo de Quetrequén tiene 289 años

En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.

Histórico avance en la Salud Pública pampeana: el Favaloro superó las 100 cirugías cardiovasculares

El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.

La Policía de La Pampa celebró su 139° aniversario con reconocimientos y anuncios de inversión

La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.

Embajador Martini ya cuenta con fibra óptica y se suma a la red provincial

La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.

El MO.FE.PA denunció “maniobras judiciales y políticas” tras la impugnación de su lista de candidatos

La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.