(Video)RUTA NACIONAL 33: IMPACTANTE MORTANDAD DE PECES EN LA ZONA DE LAGUNAS
El video logrado por un vecino realiquense muestra un lamentable fenómeno causado por las elevadas temperaturas en la zona de lagunas en el noroeste bonaerense. VER VIDEO.
El registro en video que nos envió Camilo Gutiérrez está captado a la vera de la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 490, entre las localidades bonaerenses de Piedritas y Cañada Seca, noroeste provincial, muy próximo al límite con Santa Fé.
En las imágenes que él mismo relata puede verse una impactante cantidad de peces muertos flotando en los pequeños espejos de agua presentes a la orilla de la ruta.
Debido a la gran disminución de las lagunas por el actual periodo de sequía, con lluvias que han sido muy escasas, sumado a las elevadas temperaturas de los últimos, llegando en algunos casos a superar los 40 grados han hecho que los peces no soportaran tal condición llevándolos a una mortandad masiva de un día para el otro. De acuerdo a lo indicado por veterinarios de la zona ésto se debe a una abrupta disminución en la cantidad de oxígeno presente en el agua. VER VIDEO.
Video: Camilo Gutiérrez
Te puede interesar
Capacitación en comunicación para los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi
En el marco de su constante compromiso con la mejora del servicio a la comunidad, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevó adelante este miércoles una importante capacitación en comunicación interna e institucional.
Adolfo Van Praet celebró el Día de la Independencia con compromiso patrio y alegría popular
Con un emotivo acto cargado de símbolos patrios, tradiciones y participación comunitaria, la localidad de Adolfo Van Praet celebró esta mañana un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Alerta por bancos de niebla: piden extrema precaución al conducir en rutas de la región
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia oficial por la presencia de bancos de niebla que afectarán a distintas zonas del norte pampeano, reduciendo notablemente la visibilidad en rutas y caminos rurales.
Se derrumbó un puente peatonal sobre Ruta Nacional 7 tras el impacto de un carretón: no hubo heridos
Un grave incidente vial ocurrió este lunes por la tarde en la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 585, en cercanías de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, cuando un carretón que transportaba una maquinaria de grandes dimensiones impactó contra un puente peatonal de hormigón.
Fuerte choque en General Pico: un hombre fue hospitalizado tras impactar contra un acoplado estacionado
El accidente ocurrió este domingo por la mañana en la calle 19, entre 32 y 38. El conductor, que iba solo en el vehículo, debió ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno.
Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable
En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-