AL GOBIERNO LE PREOCUPA EL AUMENTO DE CASOS Y EL RELAJAMIENTO SOCIAL EN GENERAL PICO
Este sábado por la mañana se replicó la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en barrio Este, de la ciudad de General Pico. Las autoridades notaron un incremento de casos y expresaron su preocupación ante el relajamiento social e incumplimiento de las medidas preventivas.
El coordinador del programa, Javier Herradón, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que el trabajo es todos los días de la semana, “preferimos salir a la calle, a la sociedad y buscar el virus dentro de cada uno de los barrios, esta semana nos tocó el barrio Este y los resultados son más que evidentes porque hay más de 20 personas esperándonos (para los testeos)”.
Este incremento en las personas que se acercan por consultas es una buena señal en relación a la toma de conciencia, pero, de acuerdo a los dichos de Herradón, marcan cierto relajamiento en la sociedad, “lo que lleva a que muchos de ellos estén infectados, tengan síntomas y algunos tengan miedo, prefiero que no tengan miedo y que se cuiden, vemos que el distanciamiento en la sociedad de General Pico no está ocurriendo, no están usando barbijo ni las medidas básicas de prevención, le pido a la sociedad que se cuide, tuvimos un caso muy exponencial de los casos positivos y eso nos va a llevar a otra situación epidemiológica, empecemos a respetarnos un poco entre todos y a utilizar los medios de prevención”.
Durante la Búsqueda Activa de ayer fueron 13 los positivos y también aumentó el número de testeos, se venía con unos 20 a 30 y ayer fueron 48, comentó el coordinador, “el relajamiento existió, existe y quiero instar a la gente a que revea el relajamiento porque si nosotros no nos cuidamos va a cambiar la situación epidemiológica. Esto no lo vamos a parar con rebeldía, lo vamos a parar con respeto mutuo y cumpliendo las medidas”.
“Estamos trabajando 16, 18 y hasta 20 horas por día y la gente tiene que entender que a esto lo vamos a frenar entre todos, este virus no mide estrato social, no mide la economía de cada uno, no piensa ni dice a este infecto y a este no, el que se descuidó termina infectado”, continuó muy preocupado Herradón, quien a modo de ejemplo expuso lo que ocurre en Europa con la segunda ola de contagios.
“Ayer estuve viendo una fiesta de egresados, había unas 100 personas y ninguna con barbijo, este estatus epidemiológico lo vamos a cuidar entre todos, si nadie cumple con las reglas esto se va a desbarrancar”, concluyó.
Te puede interesar
Se picó la Convención: Altolaguirre y Sabarots cruzaron chicanas y terminó en portazo
Durante una acalorada reunión en la sede del Comité Provincia, el radicalismo pampeano vivió un episodio inédito: el diputado Hipólito Altolaguirre abandonó la Convención tras un fuerte cruce con el intendente de General Acha, Abel Sabarots. Las diferencias entre la mirada legislativa y las gestiones municipales quedaron expuestas como nunca.
El Gobierno pampeano gastó algo más de 150 mil dólares en municiones y granadas para la Policía
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad, autorizó una inversión superior a los 150 mil dólares para la compra de municiones y granadas destinadas a reforzar el equipamiento de la Policía provincial.
La Pampa refuerza su red de VHF para garantizar comunicaciones en zonas rurales y situaciones de emergencia
El Ministerio de Conectividad y Modernización actualizó y amplió la red de radio VHF en diversos puntos del territorio pampeano. Se incorporaron nuevas repetidoras en La Reforma y Chos Malal, y se realizaron relevamientos en Chacharramendi y Limay Mahuida. Esta infraestructura es clave para garantizar la comunicación en contextos críticos.
Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado
El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.
El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía
La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.
Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron
El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.