Provinciales Por: InfoTec 4.015/12/2020

JUSTICIA PAMPEANA: ENTREGA DE MEDALLAS Y UNA PLAQUETA AL JUEZ COSTANTINO

En un acto al aire libre, desarrollado en el Edificio Judicial de General Pico, el Superior Tribunal de Justicia les entregó medallas a magistrados, funcionarios y empleados de la Segunda Circunscripción Judicial por sus 25 años de servicio en el Poder Judicial. Además el juez Horacio Alberto Costantino recibió una plaqueta por haber cumplido 50 años en la Justica provincial.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19, y respetando el distanciamiento social, la ceremonia fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, quien estuvo acompañado por los ministros Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi.

En esta oportunidad, y por primera vez, el STJ reconoció a quienes cumplieron medio siglo trabajando en el Poder Judicial. El agasajado fue Costantino, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico. La plaqueta le fue entregada por el propio Sappa.

También fueron distinguidos con medallas, por los 25 años, el ministro Fabricio Losi –recibió la distinción del presidente Sappa–, los jueces Rodolfo Fabián Rodríguez y Laura Rosa Juan; el fiscal adjunto Alberto Oscar Blanco; las funcionarias Sonia Edith Fontanillo y Adriana Esther Buay y Diana Beatriz Arriaga, Iris Rut Quiroga , Cristina Julia Dib, María Ester Ferrero, Verónica Silvana Gonzalo, Silvia Beatriz Guerra, Javier Graciano Maso, Leonardo Pablo Murias y María Rita Acosta.

Además le correspondía una medalla, aunque no pudieron asistir a recibirla, Graciela Noemí Mosmann y Marcela Alejandra Hisaguirre.

A la ceremonia –que fue transmitida en directo por el canal de You Tube del Poder Judicial, gracias a una colaboración de Canal 3– también asistieron el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, Pablo Rodríguez Salto; y la vicepresidenta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Poder Judicial, Ana Laura Ruffini.

Previamente al acto, en el mismo lugar, Héctor Alberto Freigedo asumió como defensor penal en la Segunda Circunscripción Judicial. El juramento le fue tomado por Sappa.
 
GALERÍA DE IMÁGENES: 
 

 
 
 
 

 
 

Te puede interesar

(Video) Bebé de Rancul: tras la aprobación de la comisión, Pizzani denunció “aprietes” a diputados

La conformación por unanimidad de la comisión investigadora que analizará las presuntas irregularidades vinculadas al retiro del denominado “Bebé de Rancul” sumó este jueves una nueva denuncia. Ana Laura Pizzani, integrante junto a Joaquín Díaz de la familia de contención del niño, celebró la decisión de la Cámara de Diputados, pero aseguró que minutos antes del inicio de la sesión hubo presiones sobre legisladores para impedir que el cuerpo investigador fuera aprobado.

Beba de 25 de Mayo: un equipo especial investiga las circunstancias que provocaron sus graves lesiones

La Procuración General del Poder Judicial de La Pampa conformó un equipo especial integrado por profesionales judiciales y médicos para investigar lo ocurrido con una beba de cuatro meses de 25 de Mayo, quien permanece internada con un cuadro de daño neurológico luego de sufrir golpes. Así lo confirmó el fiscal Oscar Cazenave, quien además anticipó que intervendrá el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para realizar una evaluación integral de las lesiones.

Jornada sobre Alzheimer abordó herramientas para un cuidado integral

La actividad reunió a profesionales y cuidadores para brindar herramientas neurocognitivas y promover prácticas de atención dignas, respetuosas y humanizadas para personas con Alzheimer.

La Pampa crea un fondo de $200 millones para impulsar proyectos de innovación

El Gobierno provincial y el CFI presentaron el Fondo de Innovación Pampeano, una herramienta que financiará proyectos científicos y tecnológicos vinculados con las necesidades concretas del sector productivo y los municipios.

“Finanzas en Modo On” ofrece herramientas para las juventudes pampeanas

La capacitación virtual será el lunes 28 de septiembre y abordará organización financiera, control de gastos, ahorro, bancarización digital y autoempleo.

La Pampa presentará en Buenos Aires una propuesta para atraer inversiones y ampliar mercados

“La Pampa Negocios 360” tendrá su presentación nacional el 5 de noviembre y buscará vincular empresas pampeanas con inversores y compradores nacionales e internacionales.