Provinciales Por: INFOTEC 4.015/12/2020

SEGURIDAD REALIZÓ REUNIÓN OPERATIVA DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

La reunión operativa se desarrolló este martes de manera virtual y estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, con la finalidad de proyectar lo que serán los trabajos de prevención y control en materia de seguridad integral durante la temporada de verano 2020/2021.  

Participaron además la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el jefe de Policía, Héctor Lara; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontan; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; el jefe de Operaciones Policiales, Darío Martinez; la coordinadora de la legión Patagonia de la CNRT, Mariel Schwert; y representantes de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Unidad Operativa Federal Santa Rosa.

“Quiero agradecer la participación de todos y todas en esta reunión previa al lanzamiento del programa Cuidar Vidas. La intención es seguir trabajando para evitar los siniestros viales y estar presentes en toda la provincia”, indicó di Nápoli.

A su vez reconoció que “es importante hacer mucha prevención” y que “trabajar de forma articulada con las fuerzas nacionales es fundamental. Contar con la ayuda de ellos es imprescindible para desplegar de una forma más ágil y eficaz los operativos sobre las rutas nacionales”.

El programa Cuidar Vidas contará con 20 puestos de control distribuidos estratégicamente en las rutas pampeanas con la finalidad de hacer a la seguridad de todos los que transiten por ellas. Además, se colocarán puestos de control estratégicos en El Flechillar, El Carancho y la intersección de la Ruta Nacional N°35 y la Ruta  Nacional N° 154.

Esta política de Estado del Gobierno de La Pampa se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan durante el período de vacaciones y este año estará enmarcado en el turismo responsable por la situación sanitaria que atraviesa el país. A través de este programa se realizarán operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros.

Por su parte, La Ruffa destacó: “para nosotros este programa es muy importante como política pública y desde el Ministerio apoyamos estas medidas. Estas acciones son parte de la política de Seguridad Federal promovidas por la ministra Frederic, por ello es importante coordinar acciones entre las provincias y las fuerzas federales”.

Durante la reunión se acordaron acciones conjuntas y la articulación entre las organizaciones, quienes compartieron la importancia que tienen estas acciones para la prevención y el cuidado de la comunidad.

Te puede interesar

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.
 

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca, junto al presidente del partido, Juan Carlos Tierno, solicitaron a las autoridades nacionales con competencia en materia de seguridad vial y habilitación de talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que dispongan la clausura del establecimiento que funciona en la ciudad de Santa Rosa.

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de la apertura de la Segunda Asamblea de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), que se desarrolla en Santa Rosa con la presencia de representantes de colegios de arquitectos de todo el país. Durante su intervención, destacó el compromiso del Gobierno provincial con las instituciones profesionales y anunció importantes iniciativas destinadas a fortalecer la actividad de la construcción y la planificación urbana en La Pampa.