SEGURIDAD REALIZÓ REUNIÓN OPERATIVA DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO
La reunión operativa se desarrolló este martes de manera virtual y estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, con la finalidad de proyectar lo que serán los trabajos de prevención y control en materia de seguridad integral durante la temporada de verano 2020/2021.
Participaron además la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa; el jefe de Policía, Héctor Lara; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontan; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; el jefe de Operaciones Policiales, Darío Martinez; la coordinadora de la legión Patagonia de la CNRT, Mariel Schwert; y representantes de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Unidad Operativa Federal Santa Rosa.
“Quiero agradecer la participación de todos y todas en esta reunión previa al lanzamiento del programa Cuidar Vidas. La intención es seguir trabajando para evitar los siniestros viales y estar presentes en toda la provincia”, indicó di Nápoli.
A su vez reconoció que “es importante hacer mucha prevención” y que “trabajar de forma articulada con las fuerzas nacionales es fundamental. Contar con la ayuda de ellos es imprescindible para desplegar de una forma más ágil y eficaz los operativos sobre las rutas nacionales”.
El programa Cuidar Vidas contará con 20 puestos de control distribuidos estratégicamente en las rutas pampeanas con la finalidad de hacer a la seguridad de todos los que transiten por ellas. Además, se colocarán puestos de control estratégicos en El Flechillar, El Carancho y la intersección de la Ruta Nacional N°35 y la Ruta Nacional N° 154.
Esta política de Estado del Gobierno de La Pampa se debe a la gran cantidad de vehículos que circulan durante el período de vacaciones y este año estará enmarcado en el turismo responsable por la situación sanitaria que atraviesa el país. A través de este programa se realizarán operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros.
Por su parte, La Ruffa destacó: “para nosotros este programa es muy importante como política pública y desde el Ministerio apoyamos estas medidas. Estas acciones son parte de la política de Seguridad Federal promovidas por la ministra Frederic, por ello es importante coordinar acciones entre las provincias y las fuerzas federales”.
Durante la reunión se acordaron acciones conjuntas y la articulación entre las organizaciones, quienes compartieron la importancia que tienen estas acciones para la prevención y el cuidado de la comunidad.
Te puede interesar
Sueldos estatales: el Gobierno separa el aguinaldo del salario y estira los pagos hasta fin de año
El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.
Seguridad vial rural: recomendaciones para la circulación de maquinaria agrícola
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.
Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa
En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.
Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre
El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.
Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca
Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.