ZILIOTTO "VOY A SER EL PRIMERO EN VACUNARME EN LA PROVINCIA"
En Conferencia de Prensa convocada por el Gobernador Sergio Ziliotto se anunció el plan de vacunación para la provincia. "Siempre estamos un paso adelante" dijo al referirse que la próxima semana ya se estaría en condiciones para aplicar la vacuna a aquellos voluntarios que a partir de hoy se registren en un banco de datos que habilitará el gobierno.
El plan prevé la vacunación de mas de 116 mil personas y el mandatario provincial ratificó que será el primero en aplicarse la dosis por estar en las franjas prioritarias. Ziliotto confió en efectividad de la vacuna para frenar el contagio de Covid-19 que azota al mundo y que en nuestra provincia se encuentra en el pico de casos.
Ziliotto indicó que “la población de riesgo es un número de 116 mil personas que representan a las personas mayores de 60 años, el personal esencial y las personas con comorbilidades”
“El objetivo es recibir la aceptación de cada una de las personas que se creen en condiciones de recibir la vacuna y manifiesten la voluntad de colocarsela"indicó el Gobernador.
Además anunció que "Necesitamos identificar a cada uno de los distritos y elaborar un sistema de turnos electrónicos que determine lugar, fecha y horario para ser vacunados. Para eso hicimos el sitio vacunate.lapampa.gob. Es para todos los que vivan en la provincia, tengan o no la residencia aquí”, explicó.
Ziliotto dijo que será el primero en anotarse y en recibir la dosis e hizo una demostración de cómo funciona el sitio web “voy a dar todos mis datos, voy a ser el primero, porque estoy en los grupos prioritarios”.
A continuación, el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, realizó la inscripción del Gobernador para la vacunación.
Aunque no es mayor de 60 años indicó que es hipertenso y eso lo pone en la franja de población de riesgo para recibir la vacuna.
Anunció que no habrá restricciones ni retrocesos de fases y reiteró la necesidad de la responsabilidad individual y social "Retroceder es castigar a los que se cuidan" dijo.
Te puede interesar
El gremio de Salud reclama que el aumento acompañe inflación y sea retroactivo
El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) manifestó su preocupación ante la convocatoria de la paritaria general para el 27 de noviembre, al advertir que la fecha impedirá que los trabajadores del sector perciban una mejora salarial dentro del mismo mes. Según explicaron, la demora deja sin posibilidad de aplicar un incremento que consideran urgente frente al deterioro del poder adquisitivo.
PROCAAP celebrará las 20.000 asistencias registradas con entrega de reconocimientos
El acto tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión
Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.
Provincia modernizará la RP 20: nuevo puente sobre el Salado y mejoras urbanas en La Reforma
El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.
La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía
La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.
Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada
Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.