ZILIOTTO "VOY A SER EL PRIMERO EN VACUNARME EN LA PROVINCIA"

Provinciales 18 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0
En Conferencia de Prensa convocada por el Gobernador Sergio Ziliotto se anunció el plan de vacunación para la provincia. "Siempre estamos un paso adelante" dijo al referirse que la próxima semana ya se estaría en condiciones para aplicar la vacuna a aquellos voluntarios que a partir de hoy se registren en un banco de datos que habilitará el gobierno.
ZILIOTTO VACUNA

El plan prevé la vacunación de mas  de 116 mil personas y el mandatario provincial ratificó que será el primero en aplicarse la dosis por estar en las franjas prioritarias. Ziliotto confió en efectividad de la vacuna para frenar el contagio de Covid-19 que azota al mundo y que en nuestra provincia se encuentra en el pico de casos.

Ziliotto indicó que “la población de riesgo  es un número de 116 mil personas que representan a las personas mayores de 60 años, el personal esencial y las personas con comorbilidades”

“El objetivo es recibir la aceptación de cada una de las personas que se creen en condiciones de recibir la vacuna y manifiesten la voluntad de colocarsela"indicó el Gobernador.

Además anunció que "Necesitamos identificar a cada uno de los distritos y elaborar un sistema de turnos electrónicos que determine lugar, fecha y horario para ser vacunados. Para eso hicimos el sitio vacunate.lapampa.gob. Es para todos los que vivan en la provincia, tengan o no la residencia aquí”, explicó. 

Ziliotto dijo que será el primero en anotarse y en recibir la dosis e hizo una demostración de cómo funciona el sitio web “voy a dar todos mis datos, voy a ser el primero, porque estoy en los grupos prioritarios”.

A continuación, el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello, realizó la inscripción del Gobernador para la vacunación.

Aunque no es mayor de 60 años indicó que es hipertenso y eso lo pone en la franja de población de riesgo para recibir la vacuna. 

Anunció que no habrá restricciones ni retrocesos de fases y reiteró la necesidad de la responsabilidad individual y social "Retroceder es castigar a los que se cuidan" dijo. 

Boletín de noticias