UN NIÑO CAYÓ AL CANAL DE DESAGÜE
Un pequeño de 11 años que circulaba en bicicleta perdió el control de su rodado al ser abordado por un perro.-
El hecho ocurrió en el día de hoy aproximadamente a las 10 de la mañana cuando el menor transitaba desde su domicilio hacia el centro por calle Indios Pampa, en sector quintas al Este de nuestra ciudad.-
Según los relatos del niño, perdió el control de su bicicleta cuando varios perros le salieron al encuentro, por lo cual desvió su trayecto hacia la izquierda para evitarlos, y en esas circunstancias uno de los canes al que describe como "el más grande" le habría saltado encima logrando desestabilizarlo y provocandole la caída pesádamente al canal de desagüe de hormigón a cielo abierto que costea dicha arteria.
El pequeño quedó atrapado en el canal sin poder salir, afortunadamente una vecina escuchó sus gritos y al acercase lo vio tendido, ante la imposibilidad de sacarlo y tras reconocerlo, corrió a la casa de los papás en busca de ayuda. Fue el mismo progenitor quien llegó al lugar y lo rescató para trasladarlo de inmediato al hospital local, notándose que la lesión en su brazo era grave.
Tras ser atendido el traumatólogo constató que el pequeño presenta fractura de Radio y Cúbito en su brazo derecho con desplazamiento, además de múltiples escoriaciones dado que al caer golpeó contra uno de los puentes de material que hay en el lugar para trasponer el canal y acceder a las viviendas del sector.
Se le practicó un yeso provisorio y seguramente durante el día de mañana sería trasladado a Pico para ser evaluado por especialistas siendo probable la necesidad de una intervención quirúrgica - afirmó su mamá.-
Hace instantes su familia radicó la exposición policial.-
VER GALERIA DE FOTOS
Te puede interesar
Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.
Clima en Realicó: jornada con tiempo cálido y posible inestabilidad por la tarde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy en Realicó una jornada con temperaturas cálidas y cielo parcialmente nublado, con condiciones de mayor inestabilidad hacia la tarde y noche, según los últimos datos disponibles del organismo nacional.
Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026
El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-
El "Pampero" barrió la región: ráfagas, alivio y complicaciones en el norte pampeano
Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.
Capacitación profesional: Dictarán un curso de Micropuntura con Dermapen en Realicó
La formación, a cargo de la especialista Sonia Rezza, se desarrollará durante el mes de enero en el Centro Cultural. Las jornadas están orientadas a quienes busquen especializarse en nuevas técnicas de estética.
Clásico del cine nacional: Proyectarán "Esperando la Carroza" en el Centro Cultural de Realicó
En el marco del ciclo "Viernes de Películas", la cooperativa La Comunitaria invita a disfrutar de una de las obras más icónicas de nuestra cultura. La función será este viernes a las 22:00 horas con una entrada sumamente accesible.