Regionales Por: InfoTec 4.028/12/2020

LA COOPERATIVA DE RANCUL TIENE UNA DEUDA DE MAS DE 3 MILLONES POR FALTA DE PAGO DE SUS ASOCIADOS

El gerente de COSPRAL, Eduardo Orlandi, habló en Fm Líder y destacó que la Cooperativa de Rancul acumula una deuda que supera los 3 millones de pesos por falta de pago de las facturas de luz y agua.
Eduardo Orlandi

En ese marco, Orlandi explicó que "hemos estado en contacto con los usuarios que adeudan más de seis meses pero hay una deuda importante vencida de nuestros usuarios con la Cooperativa. A partir del mes de Enero se verá cada caso en particular, siempre la cooperativa ha llegado a un entendimiento con cada uno de los usuarios pero cada caso tendrá un tratamiento específico. Hemos estado hablando de establecer algún plan de pago de acuerdo a las posibilidades del contribuyente", anticipó.

Asimismo el Gerente de Cospral indicó que "desde el período Enero, hasta Septiembre, que es la deuda vencida, supera los tres millones de pesos. Es una suma importante para lo que significa la facturación mensual que tiene la Cooperativa de Rancul". 

Sobre el vencimiento del Decreto presidencial que, en el contexto de Pandemia, prohibía la suspensión del servicio a quienes tengan deuda, Orlandi indicó que "a partir de Enero veremos cómo podremos solucionar la situación, todavía no puedo anticipar las posibilidades de financiamiento pero sí quiero recalcar que dependerá de cada situación en particular".

Fm Líder - Rancul

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.