Provinciales Por: INFOTEC 4.0 29 de diciembre de 2020

LOS REYES MAGOS LLEGAN A TRENEL

En un año sin abrazos pero con mucha alegría y esperanza, la Secretaría de Cultura acompaña una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes de Trenel.

Adrián Pratto presidente del Club Social y Deportivo Trenel, organizadores de la Fiesta, comentó que todo está previsto para el miércoles 6 de enero de 2021. Esta será una edición especial que comenzará a las 18:30 con un acto central en la Sede social, la presentación de los Reyes Magos y sorteos de unos 20 regalos y 2 bicicletas para niños y niñas de hasta 12 años.

Como cada año los Reyes realizarán una recorrida por los barrios de Trenel. Todos los pequeños de la localidad pueden inscribirse para los sorteos a través de las redes sociales: Facebook Superdepor Trenel, Instagram: deportrenel. Whatss App 448392, también personalmente en la Casa de la Cultura Trenel, en la sede social del Club o con los integrantes de la comisión directiva hasta el martes 5 de enero.

El acto central del miércoles 6 contará con la conducción de Juan Carlos Alba y será transmitido por 96.5 Radio La Voz y redes sociales. La fiesta está auspiciada por la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Pratto también resaltó que niños y niñas de pueblos vecinos que tengan hasta 12 años pueden inscribirse en los sorteos, ya que en ediciones anteriores la fiesta contaba con la presencia de vecinos de otras localidades y esta es una manera de que sigan estando presentes.

Te puede interesar

Rechazan la recusación de Díaz Lacava contra la fiscal Iara Silvestre

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, con el voto de la jueza de cámara Mónica Fariña, rechazó la apelación del juez Pablo Díaz Lacava contra la resolución del juez federal local Juan Baric.

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Unión convivencial: rechazan demanda millonaria de una mujer

La controversia judicial se extendió por 14 años y formuló un reclamo de 15 millones de pesos, estimados a noviembre de 2020. Entendía que tenía el derecho a "una compensación a fin de recomponer el equilibrio patrimonial por el cese de la relación".

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

Desarrollo Social y DDHH: jornada de trabajo ministerial en Caleufú y Arata

El viernes pasado se concretó una reunión de trabajo ministerial en los municipios de Caleufú y Arata. El objetivo principal de los encuentros fue acordar estrategias de trabajo para las gestiones, y el acompañamiento del Gobierno provincial ante la situación económica que atraviesa el país.