Estafaron a tres jubiladas de Cabrera: les ofrecían préstamos por Facebook
Al menos tres jubiladas de General Cabrera fueron estafadas por una supuesta financiera de Buenos Aires, la cual les ofrecía un préstamo a una baja tasa de interés.
Las damnificadas hicieron pública su situación cuando, en las últimas horas, fueron a cobrar su haber mensual y se encontraron con las cuentas en cero peso.
Las víctimas del cuento del tío indicaron que la financiera ofrecía créditos por al red social Facebook y, al mostrarse interesadas en la operatoria, comenzaron a llamarla en reiteradas oportunidades.
En una de esas llamadas, los delincuentes lograron varios datos de la cuenta de las jubiladas, como el CBU y otras claves para poder extraer dinero.
Con esos datos, los estafadores lograron vaciar la cuenta de las mujeres, tras cobrar el monto del haber mensual, por lo que la cifra del engaño es de varios miles de pesos.
Las víctimas hicieron pública la estafa telefónica, con el fin de alertar a otras personas y que no caigan en el engaño.
Las estafas telefónicas se multiplican en la ciudad y la región. Desde la Policía advierten que no deben difundir ningún dato de cuenta bancaria o clave de home banking y tampoco realizar operaciones en los cajeros automáticos.
En los últimos días, se han sucedido los hechos en la ciudad y en la zona.
Te puede interesar
Dos hermanos fueron detenidos con más de 500 dosis de cocaína
El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.
Tragedia vial en la Ruta 188: dos mujeres murieron tras un violento choque cerca de Nueva Galia
Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.
Riña callejera en General Pico: un hombre fue hospitalizado con una herida de arma blanca en el cuello
El episodio ocurrió ayer por la tarde en inmediaciones de la Plaza Louis Braille. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde quedó internada en observación y fuera de peligro. El herido no quiso denunciar el hecho y no hubo detenidos.
Murió un peatón tras ser atropellado en la Autovía Punilla durante la madrugada
Un trágico siniestro vial se registró en la madrugada de este viernes sobre la Nueva Autovía Punilla, donde un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida luego de ser atropellado por un automóvil mientras caminaba por la calzada.
Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia
Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.
Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia
Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.