Salud prosigue con la Búsqueda Activa en General Pico
La tarea se va intensificando en función de la situación de pandemia, explicó el director Asociado del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Roberto Bertone, quien añadió: “es como dijo el subsecretario (de Salud), estamos con una meseta alta y la idea es aplanarla, esto no significa que nos relajemos ni mucho menos”.
Consultado por la baja en el números de casos en los últimos días, Bertone consideró que las medidas adoptadas demuestran los resultados epidemiológicos, “eso tiene que ver con el comportamiento social, el cumplimiento de las normas y eso hay que agradecer a la comunidad, porque ha entendido el mensaje y no necesitamos mostrar ocupación de camas para entender una situación que es la salud de la comunidad”.
Remarcando el diálogo permanente con el equipo de Búsqueda Activa, Roberto Bertone, sostuvo que al ser parte de la comunidad es fundamental el contacto, “porque están siempre a la vanguardia y al pasarle cosas hay que atenderlo como corresponde. Es un equipo ampliamente conformado, compactado con todas las disciplinas de salud y es una estrategia de detección temprana que nos ha dado resultado”.
Dicho programa de Búsqueda responde en todo el norte provincial, hoy en General Pico hubo presencia de personas de varios pueblos cercanos realizando el testeo.
“Estos lugares son de alta exposición, antes mucha gente iba por las dudas, a ver qué pasaba, hoy siempre decimos, aquellos que tengan sintomatología compatible con COVID que se acerquen, es un lugar de exposición en donde encontramos a los positivos, hoy por suerte son menos pero no significa que no podamos encontrar más si nos relajamos, por eso felicitamos a la comunidad y la instamos a que siga por este camino para poder salir adelante entre todos”, concluyó Roberto Bertone.
Te puede interesar
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.
Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada
El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.