Salud prosigue con la Búsqueda Activa en General Pico

La tarea se va intensificando en función de la situación de pandemia, explicó el director Asociado del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Roberto Bertone, quien añadió: “es como dijo el subsecretario (de Salud), estamos con una meseta alta y la idea es aplanarla, esto no significa que nos relajemos ni mucho menos”.

Provinciales21/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
417397_img-20210121-wa0009

Consultado por la baja en el números de casos en los últimos días, Bertone consideró que las medidas adoptadas demuestran los resultados epidemiológicos, “eso tiene que ver con el comportamiento social, el cumplimiento de las normas y eso hay que agradecer a la comunidad, porque ha entendido el mensaje y no necesitamos mostrar ocupación de camas para entender una situación que es la salud de la comunidad”.

Remarcando el diálogo permanente con el equipo de Búsqueda Activa, Roberto Bertone, sostuvo que al ser parte de la comunidad es fundamental el contacto, “porque están siempre a la vanguardia y al pasarle cosas hay que atenderlo como corresponde. Es un equipo ampliamente conformado, compactado con todas las disciplinas de salud y es una estrategia de detección temprana que nos ha dado resultado”.

Dicho programa de Búsqueda responde en todo el norte provincial, hoy en General Pico hubo presencia de personas de varios pueblos cercanos realizando el testeo.

“Estos lugares son de alta exposición, antes mucha gente iba por las dudas, a ver qué pasaba, hoy siempre decimos, aquellos que tengan sintomatología compatible con COVID que se acerquen, es un lugar de exposición en donde encontramos a los positivos, hoy por suerte son menos pero no significa que no podamos encontrar más si nos relajamos, por eso felicitamos a la comunidad y la instamos a que siga por este camino para poder salir adelante entre todos”, concluyó Roberto Bertone.

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto