La Pampa garantiza la Ley de interrupción del embarazo
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que a partir de la sanción y promulgación de la ley 27.610 de acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, se garantiza la aplicación de la misma en todo el territorio provincial.
En los próximos días se realizará una reunión con todos los equipos de salud de la Provincia para profundizar el tema y la aplicación del mismo.
La provincia de La Pampa se encuentra en condiciones de aplicar la ley en todo el territorio. Existe un gran compromiso de trabajo en lo que refiere a la actualización de la normativa vigente, el acompañamiento, la formación y capacitación permanente de los equipos de salud.
Del mismo modo se continúa trabajando con la ley de los 1000 días de acompañamiento a quienes tomen la decisión de continuar con el embarazo y con todas las prestaciones del programa de salud sexual y reproductiva garantizando el acceso pleno al derecho a la salud.
Te puede interesar
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
Murió un adolescente tras un choque en Trenel
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.