Provinciales Por: InfoTec 4.025 de enero de 2021

El Rector de la UNLPam se reunirá con funcionarios del gobierno nacional

El rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, participará este martes de las actividades que realizarán los ministros del Interior Eduardo de Pedro; de Economía Martín Guzmán y de Ciencia, Tecnología e Innovación  Roberto Salvarezza; y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi, entre otros/as funcionarios/a nacionales en General Pico y Santa Rosa.

Además, a la tarde, la Universidad será anfitriona de la conferencia pública “Tranquilizar la economía” que desarrollará el ministro Guzmán en el Aula Magna y se podrá seguir vía streaming.

El rector Alpa acompañará al gobernador Sergio Ziliotto, a la comitiva oficial y a funcionarias y funcionarios provinciales en la recorrida que se hará en el Polo Tecnológico, emprendimiento del que la UNLPam fue invitada a participar por el gobierno provincial en dos proyectos. Posteriormente se firmará un convenio de financiamiento de la construcción de la 2° y 3° Etapa del Polo Tecnológico.

Por la tarde, la UNLPam está invitada al Conversatorio que mantendrán las y los funcionarios nacionales con distintas entidades provinciales.

Y finalmente, a las 17.30 horas, se realizará en el Aula Magna la charla del ministro Guzmán, que será presentada por el rector Alpa.

Llegan a La Pampa los Ministros Martín Guzmán y Wado de Pedro

Te puede interesar

El Gobierno provincial financiará la ampliación de la red de agua en Intendente Alvear

A través del Programa ProPAyS, la Provincia subsidiará la construcción de 300 metros de cañería de agua potable en la localidad de Intendente Alvear. La obra beneficiará a 20 familias y refuerza la política de garantizar servicios básicos en cada rincón de La Pampa.

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Dos ambulancias de Salud de La Pampa volcaron en la misma jornada sobre la Ruta 5

En menos de diez horas se registraron dos siniestros viales en distintos tramos de la Ruta Nacional 5, protagonizados por ambulancias del Ministerio de Salud de La Pampa. El último ocurrió este martes por la tarde, cuando una unidad que iba a asistir a los heridos del primer vuelco terminó también accidentada.

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

Paritarias estatales: el Gobierno ofreció 2% mensual y la Intersindical lo rechazó por insuficiente

El Ejecutivo provincial propuso un aumento del 2% acumulativo para agosto, septiembre y octubre, pero los gremios estatales exigieron un esquema superior, con cláusula gatillo y mejoras por encima de la inflación. La negociación continuará este miércoles.

Defensa del Consumidor brindó una charla en la UNLPam con casos prácticos sobre reclamos

La Dirección General de Defensa del Consumidor ofreció una capacitación abierta en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, destinada a estudiantes y público en general. La actividad incluyó recomendaciones para un consumo responsable y pautas sobre cómo gestionar reclamos de manera eficiente.