Judiciales Por: InfoTec 4.026 de enero de 2021

(Video) Crimen de "el Correntino": "El detenido reconoció ser el autor del hecho", dijo Komarofky

Oscar “el Correntino” Ramírez, de 52 años, fue asesino el último miércoles en el bar que regenteaba en el barrio El Molino, más precisamente en calle 27 entre 2 y 102. El cuerpo fue hallado por un distribuidor y la rápida comunicación con la policía desató una hermética e intensa investigación judicial, acompañada por uniformados de Comisaría Segunda, AIC y Brigada de Investigaciones.

A poco de cumplirse una semana, las fiscalías intervinientes representadas por Armando Agüero, Guillermo Komarofky y Verónica Campo, han dado un paso fundamental en el esclarecimiento del hecho.

Es que tras los allanamientos que se realizaron en el día de ayer, se logró la detención de quien a la postre manifestaría la autoría del hecho criminal que asombró a la comunidad piquense.

En la noche de este martes, se llevó en la Sala I del Palacio de Tribunales ante el juez de Control Heber Pregno a un joven con antecedentes condenatios a quien se lo formalizó por los cargos de homicidio críminis causa -que prevé la pena de prisión perpetua-, "un homicidio para lograr la impunidad o para facilitar la sustracción de objetos". 

El fiscal Komarofky explicó que, teniendo en cuenta que las partes se conocían, buscó culminar con la vida de Ramírez para que no pueda denunciarlo en caso de permanecer con vida. Como carátula alternativa se solicitó "homicidio en ocasión de robo" (10 a 25 años de prisión).

"Al momento de prestar declaración, con la asistencia de Freigedo, brindó datos de suma importancia y reconoció -bajo ciertas circunstancias- ser el autor del hecho", añadió.

A raíz de ello y entendiendo la gravedad del caso “que tuvo características particulares”, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo máximo, es decir, por el tiempo que dure el proceso judicial. El defensor, Héctor Freigedo, requirió la libertad del imputado. 

Fuente , fotos y video: pampadiario.com

Te puede interesar

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.

Condenado a 12 años por abusar de la hija de su esposa

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.

Ramos Padilla le prohibió a García-Mansilla dictar sentencias mientras sea juez en comisión

Ramos Padilla prohibió a García-Mansilla firmar sentencias mientras sea juez en comisión, por no tener acuerdo del Senado.

Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde

Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.

Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado

El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.

Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial

Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.