Una mujer perdió un brazo en un vuelco en Ruta Nacional 35
Una mujer oriunda de Córdoba perdió el brazo en un vuelco en la ruta nacional 35, en cercanías de la localidad pampeana de Perú. La accidentada fue trasladada al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Un hombre y una mujer, ambos de unos 60 años, viajaban en una camioneta Chevrolet desde Río Cuarto (Córdoba) hacia Monte Hermoso (Buenos Aires), y volcaron en la ruta 35, en inmediaciones de Perú cerca de las 10 de ayer, publicó Letra B.
Como consecuencia del siniestro la mujer perdió su brazo derecho por completo, informó la fuente al sitio digital. En tanto, el hombre no sufrió lesiones de consideración.
Según el relato que habría dado la mujer, el conductor se habría dormido y al momento de despertarlo maniobró el vehículo bruscamente provocando el vuelco, y la lesión grave de su extremidad.
La víctima fue atendida, en principio por personal de salud de Perú, hasta la llegada de la ambulancia y un profesional provenientes de Bernasconi. Luego fue trasladada al Molas. (La Arena - Diario Letra B)
Te puede interesar
Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial
Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.
El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones
El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.
ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones
La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.
Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa
El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.