Nacionales Por: INFOTEC 4.031/01/2021

Femicidio: la ahorcó con una sábana y dijo que fue un suicidio

La pareja de la víctima aseguró que la encontró muerta cuando regresó del trabajo a su casa de Villa Caraza. Los investigadores establecieron que se trató de un crimen y detuvieron al hombre. 

Un femicidio disfrazado de suicidio. Una joven de 21 años fue encontrada ahorcada con una sábana en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Caraza y detuvieron a un hombre de 47 años acusado de haber intentado simular que ella se quitó la vida.

El hecho fue descubierto en una casa situada en Yerbal al 3.300, entre Estados Unidos e Islandia, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación comenzó cuando un hombre, identificado como Ariel Alberto Martínez (47), llamó al 911. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 9ª de Villa Caraza se entrevistó con él, quien les relató que había encontrado muerta en la habitación de su vivienda a una joven, llamada Milagros Orieta, con la que mantenía una relación sentimental.

Martínez aseguró que pasó a buscar el jueves por la tarde a la joven por su trabajo y llegaron a su casa alrededor de las 17. Al día siguiente, pasadas las 6 de la mañana, el hombre dijo que se fue para su trabajo de repartidor en la Ciudad de Buenos Aires y volvió cerca de las 12.30. Afirmó que ingresó a la habitación y la encontró arrodillada con sábanas en su cuello.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que Orieta estaba fallecida, mientras que peritos policiales establecieron que el posible deceso fue por asfixia mecánica con una sábana anudada al cuello y atada por su otro extremo a la puerta, dijeron las fuentes. Los pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventanas ni tampoco había faltante de elementos de valor, inclusive en la cartera de la víctima secuestraron unos 30.000 pesos.

"La causa comenzó como un suicidio, pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio", precisó un vocero.

Al respecto, familiares de Milagros señalaron que ella sufría violencia física y que habían visto lesiones en su cuerpo en otras oportunidades. El personal policial secuestró en el lugar varios blísters vacíos de medicación psiquiátrica y teléfonos celulares para ser peritados.

El hecho es investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Especializada en Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Con los datos obtenidos, la policía aprehendió a Martínez como sospechoso de haber cometido un femicidio.

F: Cronica 

Te puede interesar

Milei desmintió que se vaya a dar de baja al monotributo: "Son mentiras"

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los nuevos senadores jurarán en sus cargos el 28 de noviembre

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Javier Milei recibió a Miguel Galuccio, CEO de la petrolera Vista Energy

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

Adorni negó que la reforma laboral modifique la Ley de Empleo Público y fijó postura sobre el monotributo

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.

Trump y Milei sellan "Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca"

La declaración conjunta, emitida hoy, busca “profundizar la cooperación bilateral”. Argentina se compromete a eliminar barreras no arancelarias

PAMI endurece los controles a los prestadores médicos tras detectar irregularidades

El organismo “detectó y denunció una serie de maniobras irregulares en el sistema de órdenes médicas electrónicas”.