
La Nueva Maternidad de Córdoba bajo la mira: posible mala praxis y bebés muertos
Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.


La pareja de la víctima aseguró que la encontró muerta cuando regresó del trabajo a su casa de Villa Caraza. Los investigadores establecieron que se trató de un crimen y detuvieron al hombre.
Nacionales31/01/2021
INFOTEC 4.0






Un femicidio disfrazado de suicidio. Una joven de 21 años fue encontrada ahorcada con una sábana en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Caraza y detuvieron a un hombre de 47 años acusado de haber intentado simular que ella se quitó la vida.


El hecho fue descubierto en una casa situada en Yerbal al 3.300, entre Estados Unidos e Islandia, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Lanús.
Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación comenzó cuando un hombre, identificado como Ariel Alberto Martínez (47), llamó al 911. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 9ª de Villa Caraza se entrevistó con él, quien les relató que había encontrado muerta en la habitación de su vivienda a una joven, llamada Milagros Orieta, con la que mantenía una relación sentimental.
Martínez aseguró que pasó a buscar el jueves por la tarde a la joven por su trabajo y llegaron a su casa alrededor de las 17. Al día siguiente, pasadas las 6 de la mañana, el hombre dijo que se fue para su trabajo de repartidor en la Ciudad de Buenos Aires y volvió cerca de las 12.30. Afirmó que ingresó a la habitación y la encontró arrodillada con sábanas en su cuello.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató que Orieta estaba fallecida, mientras que peritos policiales establecieron que el posible deceso fue por asfixia mecánica con una sábana anudada al cuello y atada por su otro extremo a la puerta, dijeron las fuentes. Los pesquisas determinaron que no había signos de violencia en la puerta de ingreso o ventanas ni tampoco había faltante de elementos de valor, inclusive en la cartera de la víctima secuestraron unos 30.000 pesos.
"La causa comenzó como un suicidio, pero se fueron sumando pruebas que orientaron la investigación hacia un femicidio", precisó un vocero.
Al respecto, familiares de Milagros señalaron que ella sufría violencia física y que habían visto lesiones en su cuerpo en otras oportunidades. El personal policial secuestró en el lugar varios blísters vacíos de medicación psiquiátrica y teléfonos celulares para ser peritados.
El hecho es investigado por la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 Especializada en Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
Con los datos obtenidos, la policía aprehendió a Martínez como sospechoso de haber cometido un femicidio.
F: Cronica





Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Bomberos, la Policía y el SAME trabajan en las tareas de rescate.

La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.







