Nacionales Por: INFOTEC 4.004/02/2021

Día Nacional del Guardavidas: la Escuela en La Pampa

Con el desarrollo de las “Prácticas Profesionales” los futuros guardavidas pampeanos siguen adelante con su capacitación.

La Escuela de Guardavidas funciona en la Provincia desde el año pasado a partir de un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA) del gremio SUGARA, que se canaliza a través de la Subsecretaría de Deportes.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez puso en valor el esfuerzo y la puesta en marcha de dicha escuela teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. “Ha sido un gran logro del Gobierno provincial, la mutual y el gremio lanzar esta escuela de formación que generará profesionalización y empleo”, aseguro Álvarez.

Luego del curso de nivelación, fueron 40 hombres y 40 mujeres, los pampeanos que comenzaron con la formación, que incluye materias como RCP, primeros auxilios y técnicas de rescate además de la preparación física y las evaluaciones de rigor en el agua. 

En la actualidad, los alumnos realizan las "Prácticas Profesionales" en distintos escenarios, acompañados por los responsables de la Escuela y de guardavidas diplomados.

En la continuidad del proceso, en marzo se prevé un viaje de la delegación a Pehuen-Có para completar la ejercitación en aguas abiertas, lo que les permitirá vivenciar experiencias para desarrollar su tarea en un medio técnicamente más complejo como el mar. 

Luego, tras las evaluaciones pertinentes, quedarán habilitados para prestar servicios de seguridad y prevención en los diferentes escenarios de la Provincia en los que se los necesite.

Te puede interesar

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo subclado de influenza A (H3N2) en Argentina

Según se informó oficialmente, todos los pacientes cursaron la enfermedad sin complicaciones.

Privatización en el Comahue: el Gobierno preadjudica centrales a Central Puerto, Edison y BML

El Gobierno preadjudicó las centrales Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila por más de USD 700 millones. La firma de contratos será en Cipolletti.

Embargaron el sueldo de la diputada Lorena Villaverde por irregularidades en la venta de terrenos

Un juez de Bariloche ordenó trabar un embargo preventivo sobre la dieta y el aguinaldo de la legisladora libertaria por un monto de $40,5 millones.

Alejandra Monteoliva: “La ‘Doctrina Bullrich’ sigue más vigente que nunca”

La nueva ministra de Seguridad, que asumió hace poco más de dos semanas, resaltó la gestión de Patricia Bullrich y garantizó su continuidad.

Sorpresa en La Costa: hallan a un zifio, uno de los cetáceos menos conocidos del mundo

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.