Regionales Por: InfoTec 4.001/07/2018

CON LA PRESENCIA DE LA INTENDENTE ROXANA LERCARI LOS AUTOCONVOCADOS SE EXPRESARON EN LA ROTONDA DE 35 Y 188

Tal como estaba organizado a través de las redes sociales, los autoconvocados de la zona norte de la provincia se dieron cita en la rotonda de Realicó, para visibilizar su postura en contra de la ley de despenalización del aborto. VER VIDEO EN VIVO.
Roxana Lercari dialogando con Lidia Lemos

A pesar del mal clima, bajo una pertinaz llovizna un grupo de gente se llegó hasta la rotonda donde se unen las rutas nacionales 35 y 188 con pancartas, banderas y la entrega de folletos a los conductores que circulan por le lugar. Los colores predominantes allí fueron el celeste, el blanco y el rosa.



Pudo verse la presencia de la intendente municipal Roxana Lercari, acompañando el reclamo, incluso con un pañuelo celeste y blanco en abierta adhesión a la consigna "por las dos vidas", en una de las fotos junto a Lidia Lemos referentes de la iglesia evangélica Biblia Abierta Misión Sudamericana. En el lugar estuvieron referentes de diversas iglesias evangélicas como de la católica, quienes han hecho causa común en esta lucha que vienen llevando adelante. También colaboró en la entrega de volantes el diputado Daniel Robledo, quien participa activamente de las manifestaciones en contra de la despenalización del aborto. 





Al lugar llegaron familias incluso con niños expresando su opinión, siendo no solamente de Realicó sino de distintas localidades del norte provincial debido a que en la zona era la única concentración, siendo la otra en la ruta 5 e intersección con la provincial 1, en cercanías de Catriló.



Durante la actividad el tránsito era muy fluido por el lugar, y los conductores de buen agrado se detenían a recibir los volantes informativos, para luego proseguir su viaje. La Policía colaboró destacando dos móviles en el lugar en prevención de accidentes o cualquier otra situación que pudiera darse.



 
 
 
 
 
 
 
 
  
 

 

Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.