Nacionales Por: InfoTec 4.0 19 de febrero de 2021

Tras la vacunación VIP, Roberto Navarro echó a Horacio Verbitsky de la radio: “Es inmoral lo que hizo”

El periodista de El Destape despidió a su colega por destapar el escándalo. “Alguna opereta atrás seguro habrá”, dijo. 

Roberto Navarro anunció el despido de Horacio Verbitsky de la radio luego de que el periodista destapara el escándalo de la vacunación VIP, que motivó que el Presidente Alberto Fernández le pidiera este viernes la renuncia a Ginés González García.

El encargado de El Destape radio publicó un tuit en el que comunicó la decisión mencionando al propio Verbitsky. “Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio”

Verbitsky contó este viernes que recibió la vacuna contra el coronavirus tras una gestión personal que él mismo llevó adelante con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Justamente en radio El Destape, el periodista dio detalles de su diálogo con el titular de la cartera sanitaria. “Decidí vacunarme y me puse a averiguar dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco hace muchos años, mucho antes de que fuera ministro, me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, en el partido de Morón”, comenzó el periodista su relato.

“Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera allí a darme la vacuna. Bueno, fui al Ministerio y estaba el equipo de vacunación allí”, continuó Verbitsky.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), cuyo presidente es el propio Verbitsky, también se despacharon con críticas por el accionar del periodista.

“Un mensaje del equipo de trabajadorxs del CELS: Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo, conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias”, señalaron desde la entidad en un hilo de Twitter.

“Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal. Por esto, hemos sostenido en diferentes espacios y ante el Estado la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios”, continúa el comunicado.

“El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”, concluyeron desde el CELS. (TN)

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García

Te puede interesar

Habló el papá de uno de los rugbiers y aseguró que su hijo no mató a Fernando Báez Sosa: "Esto no es justicia"

Eduardo Benicelli reveló cómo se enteró del hecho y la charla íntima con su hijo en la cárcel. También manifestó que Hugo Tomei no representó de manera correcta a Matías y por eso cambiaron de abogado.

Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias

Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de cierres y despidos. Le siguen Chaco, Río Negro, Santa Fe y Jujuy

Alberto Fernández sumó otra imputación por el escándalo de la contratación de seguros en la ANSES

Fue por la denuncia que hizo el Ministerio de Capital Humano en una causa paralela a otra, en la que también se investiga una maniobra similar.

Francos confirmó que saldrá por decreto una nueva fórmula jubilatoria

"Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tenemos", sostuvo el ministro del Interior.

La Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández

Lo decidió el juez Julián Ercolini. La misma medida se aplicó para otros ex funcionarios y varios empresarios implicados en el escándalo.

El Gobierno anuncia aumento del 70% del presupuesto a universidades

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con un anuncio de una suba "del 70% del presupuesto para las universidades" que busca descomprimir la situación.