Regionales Por: InfoTec 4.002 de julio de 2018

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 21 DE ADOLFO VAN PRAET VIAJARON A LA CIUDAD DE LA PUNTA

En el marco de dos propuestas educativas fuera del aula, destinadas a alumnos de nivel primario y del C.B.R.I de la escuela Nº 21 Luis A. Bougainville, visitaron la ciudad de La Punta recorriendo lugares de diverso interés académico.

Alumnos y docentes frente al telescopio.

Los proyectos presentados recibieron las denominaciones de "Viajando por las rutas de mi país" y "Un viaje por la historia", los alumnos fueron cuatro de 5º, cinco de 6º y dos de C.B.R.I, siendo acompañados por las docentes de Historia, Guadalupe Ordóñez y de Construcción de Ciudadanía, Gladis Vellano.

En su visita a la Ciudad de La Punta visitaron la réplica del Cabildo porteño, el Parque Astronómico, El Set Cinematográfico y el Estadio Futbolístico Provincial "Juan Gilberto Funes".



Este proyecto de viaje educativo permitió a los alumnos conocer diferentes paisajes del medio geográfico, en este caso la provincia de San Luis, en un marco pedagógico especial que posibilitó la adquisición de aprendizajes significativos desde la experiencia directa y el contacto real con los saberes abordados, favoreciendo el desarrollo integral en base a una formación amplia y sólida.

Los alumnos pudieron apreciar que el espacio geográfico, en este caso una ciudad nueva como La Punta, brinda sitios de interés turístico  como la réplica del Cabildo, el Observatorio, el Estadio, el Set de Cine, entre otros, siendo la resultante de las acciones sociales en interacción con el ambiente. 





 

 

 

Te puede interesar

Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo

Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.

Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera

Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.

Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo

Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​

Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa

Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.

José “Maligno” Torres en Adolfo Van Praet: “Estoy feliz de estar en La Pampa"

El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.