Líder narco detenido en La Pampa: Gendarmería incautó mas de dos toneladas de marihuana
Gendarmería interceptó el transporte en Córdoba y detuvo a quienes iban a recibir la carga en Mendoza. El dato surgió al investigar a un jefe narco detenido en La Pampa. Incautaron más de dos toneladas de marihuana en un camión que llevaba arroz.
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 2 toneladas de marihuana ocultas en un camión con arroz. El operativo fue en la localidad cordobesa de Gutenberg, pero el destino final del transporte era en Mendoza, donde los oficiales detuvieron a tres personas que esperaban el cargamento.
Fue personal de la Unidad de Reunión de Información Mendoza de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes lograron localizar el rodado en el que era transportada la droga, con apoyo de oficiales de Córdoba.
Fue en un paraje próximo a la localidad de Gutenberg, en el límite con Santiago del Estero, donde los efectivos le frenaron el paso al camión, que había partido desde la provincia de Chaco.
El camión viajaba de Chaco hasta Mendoza, pero fue interceptado en Córdoba. Foto Gendarmería Nacional.
El transporte llevaba una carga de arroz como mascarada. Pero ocultos había 91 bultos de marihuana prensada y armada en ladrillos. En total, eran 2.475 paquetes, los cuales arrojaron un peso de 2.285 kilogramos y 725 gramos de la droga.
Tras el procedimiento, los investigadores realizaron varios allanamientos en el Gran Mendoza, lo que llevó a la detención de tres mendocinos que iban a recibir el cargamento.
En sus domicilios, el personal de la Fuerza logró secuestrar cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
El líder de la banda es un hombre que está preso en La Pampa. Foto Gendarmería Nacional.
Los sospechosos quedaron detenidos en la Unidad 32 de Tribunales Federales, a disposición del Juzgado interviniente.
La investigación se había iniciado hace un año y medio y según las tareas de inteligencia realizadas, se descubrió que la organización narco era liderada por una hombre que está preso en La Pampa, quien trabajaba junto a un grupo de extranjeros que eran quienes comercializaban los estupefacientes en Mendoza.
Mediante escuchas telefónicas realizadas por el Escuadrón de Inteligencia Buenos Aires, entre el líder detenido y demás miembros, se logró interceptar la trayectoria del camión que ocultaba la marihuana en el cargamento de arroz.
DS
Te puede interesar
La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno tras la marcha atrás con la baja de retenciones
Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.
Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.
ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por presunto fraude con jubilaciones
La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.
Un segundo golpe letal de Preska: la jueza ahora pide más acciones de YPF para otro fondo
La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.
La furibunda reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”
Tras el fallo por YPF, Javier Milei responsabilizó a Axel Kicillof. Lo llamó “inútil soviético” y dijo que su gobierno fue “el peor de la historia”.
La Justicia de EE. UU. ordenó a Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo
Lo determinó la jueza Loretta Preska en el juicio por la expropiación de la petrolera. El país podrá apelar al fallo.