Líder narco detenido en La Pampa: Gendarmería incautó mas de dos toneladas de marihuana

Gendarmería interceptó el transporte en Córdoba y detuvo a quienes iban a recibir la carga en Mendoza. El dato surgió al investigar a un jefe narco detenido en La Pampa. Incautaron más de dos toneladas de marihuana en un camión que llevaba arroz.

Nacionales 21 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
marihuana lider La Pampa 1

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 2 toneladas de marihuana ocultas en un camión con arroz. El operativo fue en la localidad cordobesa de Gutenberg, pero el destino final del transporte era en Mendoza, donde los oficiales detuvieron a tres personas que esperaban el cargamento.

Fue personal de la Unidad de Reunión de Información Mendoza de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes lograron localizar el rodado en el que era transportada la droga, con apoyo de oficiales de Córdoba.

Fue en un paraje próximo a la localidad de Gutenberg, en el límite con Santiago del Estero, donde los efectivos le frenaron el paso al camión, que había partido desde la provincia de Chaco.

marihuana lider La Pampa 2

El camión viajaba de Chaco hasta Mendoza, pero fue interceptado en Córdoba. Foto Gendarmería Nacional.

El transporte llevaba una carga de arroz como mascarada. Pero ocultos había 91 bultos de marihuana prensada y armada en ladrillos. En total, eran 2.475 paquetes, los cuales arrojaron un peso de 2.285 kilogramos y 725 gramos de la droga.

Tras el procedimiento, los investigadores realizaron varios allanamientos en el Gran Mendoza, lo que llevó a la detención de tres mendocinos que iban a recibir el cargamento.

En sus domicilios, el personal de la Fuerza logró secuestrar cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.

marihuana lider La Pampa 3

 El líder de la banda es un hombre que está preso en La Pampa. Foto Gendarmería Nacional.

Los sospechosos quedaron detenidos en la Unidad 32 de Tribunales Federales, a disposición del Juzgado interviniente.

La investigación se había iniciado hace un año y medio y según las tareas de inteligencia realizadas, se descubrió que la organización narco era liderada por una hombre que está preso en La Pampa, quien trabajaba junto a un grupo de extranjeros que eran quienes comercializaban los estupefacientes en Mendoza.

Mediante escuchas telefónicas realizadas por el Escuadrón de Inteligencia Buenos Aires, entre el líder detenido y demás miembros, se logró interceptar la trayectoria del camión que ocultaba la marihuana en el cargamento de arroz.

DS

Te puede interesar
Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.