DISPAR ADHESIÓN AL PARO DOCENTE EN REALICÓ
Muy dispares resultan los relevamientos en las distintas escuelas y colegios de nuestra ciudad, donde pudo registrarse gran división de criterios al momento de determinar la adhesión o no a la medida de fuerza.
En lo referido a colegios primarios en la Escuela Nº34 se informó que en el turno mañana 1º, 4º y 5º no tienen clase, mientras que por la tarde no hay adhesiones.
En la escuela Nº222 hacen paro 1º, 2º, 4º, 5º y 6º Ed. Física y Ed. Musical, por la tarde se suman al paro: 1º, 4º, Ed. Plástica y Ed. Musical.
PIZARRA ESCUELA 222
En la Escuela Nº 249 solo 2º TM tendrá clase, el resto todos adhieren.
En el I.P.S.F. solo una docente adhirió pero los chicos tienen clase normalmente siendo reemplazada por la directora.
PIZARRA ESCUELA 249
En cuanto a los colegios de nivel medio, en el Colegio Agropecuario solo un 10% de adhesión se trabaja normalmente.
En la E.P.E.T. 44% en el turno mañana y 25% en el turno tarde se sumaron a la medida de fuerza.
En el colegio Witralén se informó que el acatamiento es muy elevado, con escasa presencia de docentes.
La escuela de Comercio informó que son 31 docentes los que se adhieren al paro, mientras que solo 10 se presentan a trabajar.
PIZARRA ESCUELA 34
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó para hoy martes a la quinta medida de fuerza a nivel nacional del año a raíz de los incidentes registrados en Chubut. Habrá paro docente por 24 horas en todo el país y se movilizarán desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación por la mañana.
La huelga surgió la semana pasada cuando los maestros chubutenses denunciaron represión policial. En medio de un conflicto que lleva más de 70 días sin clases por paros, los docentes aseguran que fueron reprimidos con balas de goma y gas pimienta mientras esperaban que se resolviera una reunión paritaria fuera de la Casa de Gobierno.
"La represión es un límite para nosotros y por eso hemos resuelto un paro nacional con movilización el 3 de julio", sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, en conferencia de prensa. "Hablamos con los compañeros de Chubut y quieren estar presentes en la movilización, por eso la fecha", agregó.
Te puede interesar
Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo
El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.
Realicó: el Concejo Deliberante expresó su apoyo al proyecto de Narcotest para funcionarios públicos
En su sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual el cuerpo manifiesta su acompañamiento al proyecto provincial que impulsa la implementación del Narcotest obligatorio para todos los funcionarios de la administración pública pampeana.
YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó
La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.
Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó
La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-
Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo
La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.
La Municipalidad de Realicó funcionará con normalidad este viernes pese al día no laborable nacional
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que todas sus dependencias trabajarán con normalidad este viernes 21 de noviembre de 2025, a pesar de que a nivel nacional fue declarado “día no laborable con fines turísticos”, medida que también fue ratificada por el Gobierno provincial.