Regionales Por: InfoTec 4.023/02/2021

¿Vacunación Vip en La Pampa? El Director del Hospital de Alvear vacunó al Intendente y lo echaron

El Gobierno Provincial, a través de la Fiscal de Estado Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que  constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación COVID-19 en Intendente Alvear.    

Intendente Juan Cruz Bartón

El hecho involucra al director del Hospital, Gustavo Martínez, ya apartado del cargo, quien habría inoculado irregularmente al Intendente Juan Cruz Barton. El nosocomio quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.

Las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas orientadas a confirmar  la veracidad de  la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de salud pública.

El Gobierno de La Pampa se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento.

Vale informar que hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como organismo competente, se expida, el Gobierno Provincial, a través de los organismos que corresponda,  aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar.
 
 

Te puede interesar

Franchesca, la pequeña hincha con el corazón dividido en dos camisetas

El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.

Entre adobes, recetas y bailes rurales: la vida de Ana María Resler, 97 años de historia

Argentina se forjó en buena medida a partir de las oleadas inmigratorias que, con sueños y esperanzas, encontraron en este suelo un lugar para echar raíces. Cada 4 de septiembre, Día del Inmigrante, la fecha invita a reflexionar sobre esas historias de esfuerzo, resiliencia y transmisión cultural que marcaron a comunidades enteras.

Estudiantes del CSRP de Parera clasifican para Expo Ciencias Internacional en Colombia y México

Un importante logro académico alcanzó el Club de Ciencias "Generación" del Colegio República del Perú de Parera, luego de su participación en la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU) realizada en Cerrito, Entre Ríos. Tres proyectos presentados por alumnos de la institución fueron distinguidos con la clasificación para representar al país en eventos internacionales que tendrán lugar en Colombia y México.

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

Eduardo Pepa renunció a la intendencia de Intendente Alvear por motivos de salud

En una emotiva conferencia de prensa, el intendente de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, anunció su renuncia definitiva al cargo, decisión que pone fin a su mandato iniciado en diciembre de 2023.

Estudiantes de Parera participan en una Expo Ciencias internacional en Entre Ríos

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias "Generación" del Colegio Secundario República del Perú de Parera viajó a la localidad de Cerrito, Entre Ríos, para ser parte de la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU), un evento de nivel internacional que reúne a jóvenes de todo el país en torno a la investigación y la innovación.