Provinciales Por: InfoTec 4.0 28 de febrero de 2021

El gobierno pampeano repudió las bolsas mortuorias y se solidarizó con Estela de Carlotto

El Gobierno de Sergio Ziliotto repudió las manifestaciones realizadas ayer, frente a la Casa Rosada, que simularon cadáveres con nombres de reconocidos dirigentes políticos y sociales.

Juan Pablo Fasce, subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, comentó que “ayer presenciamos un acto totalmente alejado de lo que podemos considerar manifestaciones democráticas de disenso. Fue un acto de odio, que solo trae reminiscencias a las más oscuras épocas que nos tocaron vivir a los argentinos”.

“Repudiamos en forma absoluta esta metodología de protesta. Estamos transitando el período democrático más largo de la historia Argentina y esto parece molestarle a ciertos sectores a los que les da lo mismo ser golpistas que demócratas, estar en contra y luego a favor de las vacunas y, obviamente, de la vida y la muerte de nuestros compatriotas”, agregó.

"Con el pretexto de reclamar vacunas para todos, grupos opositores al gobierno nacional depositaron, y luego colgaron, frente a la Casa Rosada bolsas que simulaban tener cadáveres adentro y con leyendas resaltando nombres como el de Estela de Carlotto y otros referentes políticos y sociales" indicaron desde el gobierno pampeano.

“También queremos hacer llegar nuestra absoluta solidaridad con Estela y todas la Abuelas de Plaza de Mayo, quiénes cuentan con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, reconocida mundialmente, y no podemos permitir que sean violentadas de esta manera”, concluyó.
 

Te puede interesar

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Dos hombres fueron detenidos cuando intentaban sustraer dos ovinos de un taller

Los sujetos fueron demorados y formalizados por presunto intento de abigeato, ya que habrían intentado sustraer dos ovinos que se encontraban en el patio de un galpón utilizado como taller mecánico.

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

El IPAV desadjudicó tres viviendas sociales por falta de ocupación o de pago de cuotas

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda recuperó tres viviendas sociales que no fueron habitadas o que no fueron pagadas por sus adjudicatarios.

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.