
Procesaron a Ginés González García por la causa del "Vacunatorio VIP"
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 consideró al ex ministro de Salud como "coautor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y peculado"

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 consideró al ex ministro de Salud como "coautor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y peculado"

Fue en una audiencia vía Zoom en el que se lo indagó por el escándalo durante la pandemia del coronavirus.

Es con fecha para el 10 de julio, donde deberá concurrir tras el pedido fue realizado por los fiscales.

Es con fecha para el 10 de julio, donde deberá concurrir tras el pedido fue realizado por los fiscales.

Fue su primera aparición pública después del escándalo por el que tuvo que renunciar. “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera”, afirmó ante los medios.

El ex ministro pasó un muy mal momento este sábado por la noche en el Restaurante Marcelo. Los comensales presentes empezaron a insultarlo y debió abandonar el lugar junto a la mujer que lo acompañaba.

El exfuncionario retornó en un vuelo de Air Europa y fue blanco de algunos cuestionamientos por parte de pasajeros que viajaban en el mismo avión.

El ex titular de Salud aclaró que está tranquilo porque no transgredió ninguna ley con lo que se conoció como el "vacunatorio vip".

Fue inmnunizada como “personal de salud”, pero en su currículum no figuran antecedentes que la vinculen a ese sector.

Fue inmunizada como “personal de salud”, pero en su curriculum no figuran antecedentes que la vinculen a ese sector.

El Gobierno de Sergio Ziliotto repudió las manifestaciones realizadas ayer, frente a la Casa Rosada, que simularon cadáveres con nombres de reconocidos dirigentes políticos y sociales.

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que "la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos" y afirmó que "esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República".

¿Sabía o no el presidente Alberto Fernández sobre el "Vacunatorio VIP" del Ministerio de Salud? Según un posteo en Twitter del periodista Beto Valdez, con declaraciones de Ginés González García, el mandatario estaba al tanto de todo.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, habló este martes con Radio La Red sobre el reciente escándalo del Vacunatorio VIP y rechazó la posibilidad de pedirle la renuncia a Carlos Zannini, funcionario de confianza de Cristina Fernández y quien, junto a su esposa, se vacunó en el Hospital Posadas.

El dirigente lo dijo hoy en medio de una fuerte polémica por los privilegios del Gobierno en la vacunación contra el coronavirus.

La decisión la tomó el fiscal Eduardo Taiano. Todas las denuncias formuladas por el hecho se acumularon en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el Gobierno ya instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la "lista de los turnos que se entregaron" para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para así poder "transparentar la trazabilidad" de las dosis aplicadas.

Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud en lugar de Ginés González García, que salió eyectado del gabinete nacional tras el escándalo por la vacunación vip, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.