El gobierno pampeano repudió las bolsas mortuorias y se solidarizó con Estela de Carlotto

El Gobierno de Sergio Ziliotto repudió las manifestaciones realizadas ayer, frente a la Casa Rosada, que simularon cadáveres con nombres de reconocidos dirigentes políticos y sociales.

Provinciales 28 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bolsa mortuoria Estela de Carlotto

Juan Pablo Fasce, subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, comentó que “ayer presenciamos un acto totalmente alejado de lo que podemos considerar manifestaciones democráticas de disenso. Fue un acto de odio, que solo trae reminiscencias a las más oscuras épocas que nos tocaron vivir a los argentinos”.

“Repudiamos en forma absoluta esta metodología de protesta. Estamos transitando el período democrático más largo de la historia Argentina y esto parece molestarle a ciertos sectores a los que les da lo mismo ser golpistas que demócratas, estar en contra y luego a favor de las vacunas y, obviamente, de la vida y la muerte de nuestros compatriotas”, agregó.

"Con el pretexto de reclamar vacunas para todos, grupos opositores al gobierno nacional depositaron, y luego colgaron, frente a la Casa Rosada bolsas que simulaban tener cadáveres adentro y con leyendas resaltando nombres como el de Estela de Carlotto y otros referentes políticos y sociales" indicaron desde el gobierno pampeano.

“También queremos hacer llegar nuestra absoluta solidaridad con Estela y todas la Abuelas de Plaza de Mayo, quiénes cuentan con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos, reconocida mundialmente, y no podemos permitir que sean violentadas de esta manera”, concluyó.
 bolsas mortuorias

Te puede interesar
aula la plata

Confirmaron cuándo empieza el receso invernal en la provincia

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de mayo de 2024

A casi dos meses del inicio del ciclo lectivo en todo el país, las provincias confirmaron el calendario escolar y la fecha de inicio del receso invernal. En La Pampa, las vacaciones de invierno serán entre el miércoles 10 y el martes 23 de julio, informó el Ministerio de Educación provincial.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales El domingo

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.