Provinciales Por: INFOTEC 4.004/03/2021

Policías se capacitaron en Lucha contra el Narcotráfico con participación de la Justicia Federal

Ayer por la tarde se dictó de forma virtual la capacitación sobre “Nociones elementales de Lucha contra el Narcotráfico- Rol de la Justicia Federal- Investigación y primera intervención Policial” la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico,  Néstor Fontan, y el Juez Federal, Juan José Baric, de la que participó personal policial en general, de las diferentes Unidades Regionales y del alcance de todas las jerarquías.  

Durante la jornada, el juez Federal y el subsecretario, expusieron sobre las estrategias conjuntas de trabajo entre las distintas áreas del Ministerio, la Policía y la Justicia Federal. Estos encuentros se realizan en el marco del Programa de Formación Continua del Instituto Superior Policial con la finalidad de articular propuestas de formación con las diferentes dependencias del Ministerio de Seguridad de La Pampa, organismos del Estado e Instituciones académicas que trabajen con temáticas relacionadas con la actuación policial.

Asimismo, este tipo de acciones profundiza el ámbito de colaboración y diálogo permanente en la lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de trazar un trabajo coordinado entre la Justicia Federal y la Policía de La Pampa.

Participaron además el jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Smith, y personal policial en general que se desempeña en las áreas de toxicomanía de las diferentes Unidades Regionales.

Asimismo, por medio de la capacitación se buscó mejorar el sistema de comunicación entre los organismos intervinientes, relacionar el análisis de los objetos referentes a los procedimientos y accionares en hechos acaecidos en diferentes fechas, como abordar situaciones específicas para sortear posibles incongruencias, entre otros temas.

Por último, se abordó la metodología de trabajo utilizada, además se puso a disposición del Juez para seguir colaborando en lo que la justicia requiera para alcanzar los objetivos conjuntos.

Te puede interesar

Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.