Regionales Por: INFOTEC 4.004/03/2021

Sostienen que en Intendente Alvear hay más vacunados irregularmente

Sostienen que en Intendente Alvear hay más vacunados irregularmente. Entre ellos jóvenes empleados municipales.

El escándalo por la vacunación irregular ocurrida en distintos puntos del país, pegó muy fuerte en la localidad de Intendente Alvear. Allí el propio gobierno de la provincia de La Pampa salió a informar el apartamiento del director del Hospital de la localidad, Gustavo Martínez, debido a haber vacunado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton, de 42 años.

A partir de ello se generó una andanada de versiones, comentarios y episodios entre dirigentes políticos y vecinos de Alvear.

El director del Hospital "Reumann Enz", según la información difundida por la propia Agencia Provincial de Noticias, indicó además que a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera se "solicitó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación en Intendente Alvear", debido a que "habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton".

¿JÓVENES EMPLEADOS MUNICIPALES VACUNADOS?

Al conocerse la información, LA REFORMA sostuvo que en la localidad se recogían versiones que indicaban que además de Barton había más vacunados al parecer de manera irregular.

Las informaciones recogidas en Intendente Alvear en las últimas horas, indicaron incluso que un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad también recibieron la dosis de la vacuna Sputnik V.

"Una de las personas, que es del Municipio, es la pareja del director del Hospital de unos 47 años", indica una fuente consultada.

Además habría un par más de jóvenes trabajadoras municipales que recibieron la vacunación y tienen apenas unos 30 años de edad.

Igualmente la resolución definitiva al respecto de este caso, se encuentra en la Justicia, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por pedido del propio gobierno de La Pampa.

APOYO A BARTON

El miércoles, el jefe comunal Juan Cruz Barton, fue apoyado por un grupo de vecinos minutos antes del inicio de sesiones ordinarias.

Minutos antes al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Intendente Alvear, un grupo de vecinos y vecinas de la localidad colocaron carteles en apoyo al intendente Juan Cruz Barton luego de haberse conocido la noticia de que habría sido vacunado irregularmente.

RECLAMOS CONTRA SALUD PÚBLICA, EL DIPUTADO PEPA Y MAQUIEYRA

En las leyendas exhibidas en los carteles en apoyo a Barton, los autores expresaron un fuerte reclamo dirigido al subsecretario Gustavo Vera, a quien consideran uno de los responsables del hecho. Además, otros carteles apuntaron contra los legisladores de la oposición, Martín Maquieyra y Eduardo Pepa.

Gentileza: La Reforma

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.