Sostienen que en Intendente Alvear hay más vacunados irregularmente

Sostienen que en Intendente Alvear hay más vacunados irregularmente. Entre ellos jóvenes empleados municipales.

Regionales 04 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
alvear irregular vacunas

El escándalo por la vacunación irregular ocurrida en distintos puntos del país, pegó muy fuerte en la localidad de Intendente Alvear. Allí el propio gobierno de la provincia de La Pampa salió a informar el apartamiento del director del Hospital de la localidad, Gustavo Martínez, debido a haber vacunado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton, de 42 años.

A partir de ello se generó una andanada de versiones, comentarios y episodios entre dirigentes políticos y vecinos de Alvear.

El director del Hospital "Reumann Enz", según la información difundida por la propia Agencia Provincial de Noticias, indicó además que a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera se "solicitó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación en Intendente Alvear", debido a que "habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton".

¿JÓVENES EMPLEADOS MUNICIPALES VACUNADOS?

Al conocerse la información, LA REFORMA sostuvo que en la localidad se recogían versiones que indicaban que además de Barton había más vacunados al parecer de manera irregular.

Las informaciones recogidas en Intendente Alvear en las últimas horas, indicaron incluso que un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad también recibieron la dosis de la vacuna Sputnik V.

"Una de las personas, que es del Municipio, es la pareja del director del Hospital de unos 47 años", indica una fuente consultada.

Además habría un par más de jóvenes trabajadoras municipales que recibieron la vacunación y tienen apenas unos 30 años de edad.

Igualmente la resolución definitiva al respecto de este caso, se encuentra en la Justicia, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por pedido del propio gobierno de La Pampa.

APOYO A BARTON

El miércoles, el jefe comunal Juan Cruz Barton, fue apoyado por un grupo de vecinos minutos antes del inicio de sesiones ordinarias.

Minutos antes al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Intendente Alvear, un grupo de vecinos y vecinas de la localidad colocaron carteles en apoyo al intendente Juan Cruz Barton luego de haberse conocido la noticia de que habría sido vacunado irregularmente.

RECLAMOS CONTRA SALUD PÚBLICA, EL DIPUTADO PEPA Y MAQUIEYRA

En las leyendas exhibidas en los carteles en apoyo a Barton, los autores expresaron un fuerte reclamo dirigido al subsecretario Gustavo Vera, a quien consideran uno de los responsables del hecho. Además, otros carteles apuntaron contra los legisladores de la oposición, Martín Maquieyra y Eduardo Pepa.

Gentileza: La Reforma

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto