Sostienen que en Intendente Alvear hay más vacunados irregularmente

Sostienen que en Intendente Alvear hay más vacunados irregularmente. Entre ellos jóvenes empleados municipales.

Regionales04/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
alvear irregular vacunas

El escándalo por la vacunación irregular ocurrida en distintos puntos del país, pegó muy fuerte en la localidad de Intendente Alvear. Allí el propio gobierno de la provincia de La Pampa salió a informar el apartamiento del director del Hospital de la localidad, Gustavo Martínez, debido a haber vacunado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton, de 42 años.

A partir de ello se generó una andanada de versiones, comentarios y episodios entre dirigentes políticos y vecinos de Alvear.

El director del Hospital "Reumann Enz", según la información difundida por la propia Agencia Provincial de Noticias, indicó además que a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera se "solicitó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación en Intendente Alvear", debido a que "habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton".

¿JÓVENES EMPLEADOS MUNICIPALES VACUNADOS?

Al conocerse la información, LA REFORMA sostuvo que en la localidad se recogían versiones que indicaban que además de Barton había más vacunados al parecer de manera irregular.

Las informaciones recogidas en Intendente Alvear en las últimas horas, indicaron incluso que un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad también recibieron la dosis de la vacuna Sputnik V.

"Una de las personas, que es del Municipio, es la pareja del director del Hospital de unos 47 años", indica una fuente consultada.

Además habría un par más de jóvenes trabajadoras municipales que recibieron la vacunación y tienen apenas unos 30 años de edad.

Igualmente la resolución definitiva al respecto de este caso, se encuentra en la Justicia, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, por pedido del propio gobierno de La Pampa.

APOYO A BARTON

El miércoles, el jefe comunal Juan Cruz Barton, fue apoyado por un grupo de vecinos minutos antes del inicio de sesiones ordinarias.

Minutos antes al acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Intendente Alvear, un grupo de vecinos y vecinas de la localidad colocaron carteles en apoyo al intendente Juan Cruz Barton luego de haberse conocido la noticia de que habría sido vacunado irregularmente.

RECLAMOS CONTRA SALUD PÚBLICA, EL DIPUTADO PEPA Y MAQUIEYRA

En las leyendas exhibidas en los carteles en apoyo a Barton, los autores expresaron un fuerte reclamo dirigido al subsecretario Gustavo Vera, a quien consideran uno de los responsables del hecho. Además, otros carteles apuntaron contra los legisladores de la oposición, Martín Maquieyra y Eduardo Pepa.

Gentileza: La Reforma

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.