Controles en la provincia: 2 alcohotest positivos y labraron 5 infracciones en Realicó
Desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales.
Controles de prevención, tránsito y alcoholemia en la Provincia
Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada de hoy en distintos puntos de la provincia de La Pampa. Estos se sumaron a los múltiples puestos y patrullajes de control desplegados para hacer cumplir la vigente normativa de restricción de circulación nocturna.
De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se labraron 172 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 24 vehículos y registraron 24 testeos de alcoholemia positivos.
Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.
Santa Rosa
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I junto a personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa efectuó operativos con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de prevenir todo tipo de incidentes.
Como resultado de los procedimientos, se registraron 39 infracciones de tránsito, 4 test de alcoholemia positiva y se retuvieron 2 vehículos.
General Pico
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre el personal de Tránsito de la Municipalidad local y los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II.
Como resultado de los mismos se labraron un total de 8 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 2 vehículos, y se registraron 6 testeos de alcoholemia positivos.
Intendente Alvear y Realicó
Por su parte, en Intendente Alvear se registraron 2 alcoholemias positivas, se retuvieron 2 autos y se labraron 5 infracciones, mientras que en Realicó se registraron 2 alcohotest positivos y se labraron 5 infracciones de tránsito.
General Acha
Por su parte, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos y móviles. Durante los retenes, se labraron un total de 17 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 8 automóviles y se registraron 2 test de alcoholemia positiva.
Asimismo, en los controles realizados en la localidad de Alpachiri no se registraron novedades, mientras que en Jacinto Arauz se registró una alcoholemia positiva.
25 de Mayo
En la localidad de 25 de Mayo, personal policial labró un total de 16 infracciones, se consumaron 8 retenciones vehiculares y las pruebas de alcoholemia realizaras arrojaron 7 resultados positivos.
Puestos Camineros Padre Buodo y La Adela
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 44 infracciones comunes a la Ley de Tránsito y se retuvo de forma provisoria 1 automóvil. En tanto, no registraron alcoholemias positivas.
Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, se registraron 38 infracciones comunes, se retuvo de forma provisoria un vehículo y no se registraron alcoholemias positivas.
Te puede interesar
La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios
El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.
El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"
La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.
El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.