Regionales Por: InfoTec 4.011/03/2021

Vandalizaron y robaron las nuevas luminarias en Parera

Un hecho lamentable se registró en las últimas horas en la localidad. Parte de la nueva iluminación que había sido colocada en el Prado Español fue vandalizada y un artefacto lumínico, robado.

La información fue confirmada por funcionarios municipales que se mostraron molestos por la situación. Indicaron que en el Prado Municipal ,en las primeras noches de esta semana, habían sustraído una y roto cuatro lámparas led de las ocho que se habían renovado en los últimos días.

El predio recreativo cuenta en total con unas diez luminarias, a las que desde la pasada semana se habían comenzado a realizar trabajos de mantenimiento, a través de los cuales de las diez, ya a ocho se les había recambio el recambio de lámparas, colocándose la nueva tecnología leds. Pero bien lo dice el refrán... "lo bueno dura poco", de las ocho lámparas repuestas hasta anoche solo quedaban tres.

 

Finalizó en Parera la colocación de las nuevas luminarias donadas por una empresa pampeana

Te puede interesar

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios

Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos

El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.