Policiales Por: INFOTEC 4.011/03/2021

Denunció a su pareja hace 6 años y ayer intentó atacarla de nuevo

Una mujer contó que ayer fue atacada por su expareja, a la que había denunciado por violencia de género hace seis años. “Tengo miedo por mí y mi bebé de tres meses”, relató.

La joven mujer, que milita en el Grupo Fuerza Joven, contó que ayer cuando circulaba por la calle Asunción del Paraguay y Jujuy con su actual pareja, fue atacada por su ex, a quien ya había denunciado por violencia de género hace seis años.

“Estuve con él hace seis años, cuando lo denuncié y me fui a vivir a Pico. La última vez, cuando fui al Poder Judicial, me había dejado hematomas en la cabeza y cortado la ceja. Le pedí una perimetral y no pasó más n ada porque en ese momento era menor. Lo demoraron un rato y salió”, relató la joven mujer que acusó del ataque a Marcos Chávez.

“Me manipulaba, me pegaba, me hacía muchísimas cosas y como era chica pensé que me lo hacía por celos, no me daba cuenta del daño que me hacía. Estuve tres años, me pegaba a mí, a mis amigas, donde me veía con alguien, me pegaba”, añadió en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli,

Después de esa situación, la mujer de mudó a General Pico y hace un mes, volvió a vivir en Santa Rosa.

“Ayer lo cruzamos, él con su mamá le pegaron a mi marido, lo lastimaron, le sacaron la bicicleta, Él me quiso pegar, agarré el bebé y me fui . Ellos lo siguieron peleando a mi pareja, vino una patrulla y encontraron la bicicleta que le habían sacado”, destacó.

La mujer fue a la Seccional Segunda a realizar la denuncia pero como habían sido pareja, la enviaron a la Unidad Funcional de Género de la Policía, donde le tomaron la acusación.

Agregó que “pensé que él vivía cerca de donde nos atacó, pero vive en la calle Buenos Aries, solamente que anda por todos lados. Como la mamá lo corre, estaba viviendo en una obra.”, relató,

“Siempre que me ve hace eso, pero ahora tengo miedo porque con mi actual pareja tengo una bebé y temo por la vida de ella”, finalizó.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar

Detuvieron a un joven de 22 años acusado de un raid delictivo en Toay

El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

Locura en Mendoza: festejaba un cumpleaños, el vecino se quejó por la música y lo mató de un disparo

Un hombre de 40 años fue ejecutado en la localidad de Perdriel tras una violenta discusión vecinal por ruidos molestos. El agresor irrumpió en la celebración a los tiros y le efectuó un disparo mortal en el pecho. El presunto homicida, de 26 años, ya fue detenido por la Policía.

Fatalidad en la ruta provincial 18: una pieza de 40 kilos causó la muerte del intendente Otamendi

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

INSÓLITO: rescataron a un Cóndor Andino en un establecimiento rural de Achiras

El ejemplar fue hallado por un productor en su campo, quien dio aviso inmediato a las autoridades. Personal de la Patrulla Rural y Policía Ambiental lograron poner a resguardo al ave, que fue trasladada a un centro especializado para su rehabilitación y posterior liberación.

Tres meses de preventiva para el hombre que intentó balear al subcomisario Martínez

La jueza Jimena Cardoso formalizó la investigación contra Segundo Alfonso por tentativa de homicidio doblemente agravado. El imputado le gatilló en el pecho a un jefe policial con un revólver calibre 38 que, afortunadamente, no disparó. En el domicilio se secuestraron varias armas de fuego sin documentación.