Locales Por: InfoTec 4.011/03/2021

La prensa de Realicó sigue sin poder ingresar al Concejo Deliberante

Hoy inicia un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y aunque era casi un hecho que cambiaran las normativas que impiden el ingreso de los trabajadores de prensa al recinto, esto no ocurrió.

Mediante la secretaria del cuerpo se curso la invitación a los medios realiquenses firmada por la Presidente del deliberativo Magali Vallejos. En la misma indica que la sesión se llevará adelante en el Salón de actos del municipio donde normalmente se sesiona, pero no podrán ingresar ni los periodistas ni público. 

Cabe mencionar que no es un espacio limitado y tiene buena aireación con ventanales importantes ubicados a ambos laterales del recinto, además son solo ocho los ediles sentados cada uno en su banca con sistema de audio independiente - estas inversiones realizadas en período de pandemia para mejorar las medidas preventivas de los concejales - lo que implica la utilización de un sistema de audio que permitiría al periodismo no acercarse a los ediles y tomar el sonido en cercanías de los parlantes. Aun así sigue restringido el ingreso pese a que si se convoca a actos oficiales de todo tipo.

Aunque es transmitido por el facebook oficial del Honorable Concejo Deliberante y desde allí los portales y radios de Realicó pueden tomar la retransmisión, muchas veces este recurso no resulta útil para la prensa. 

Hubo algunas voces que manifestaron el descontento de la prensa con la decisión y bregaron porque sea revertida para las próximas sesiones. 

Te puede interesar

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.

Realicó reunió a más de 50 jóvenes en una nueva jornada de Código Pampa

Más de 50 jóvenes de distintas localidades del norte de La Pampa participaron de una nueva jornada de Código Pampa, el programa provincial de alfabetización y formación digital destinado a la juventud.