La prensa de Realicó sigue sin poder ingresar al Concejo Deliberante
Hoy inicia un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y aunque era casi un hecho que cambiaran las normativas que impiden el ingreso de los trabajadores de prensa al recinto, esto no ocurrió.
Mediante la secretaria del cuerpo se curso la invitación a los medios realiquenses firmada por la Presidente del deliberativo Magali Vallejos. En la misma indica que la sesión se llevará adelante en el Salón de actos del municipio donde normalmente se sesiona, pero no podrán ingresar ni los periodistas ni público.
Cabe mencionar que no es un espacio limitado y tiene buena aireación con ventanales importantes ubicados a ambos laterales del recinto, además son solo ocho los ediles sentados cada uno en su banca con sistema de audio independiente - estas inversiones realizadas en período de pandemia para mejorar las medidas preventivas de los concejales - lo que implica la utilización de un sistema de audio que permitiría al periodismo no acercarse a los ediles y tomar el sonido en cercanías de los parlantes. Aun así sigue restringido el ingreso pese a que si se convoca a actos oficiales de todo tipo.
Aunque es transmitido por el facebook oficial del Honorable Concejo Deliberante y desde allí los portales y radios de Realicó pueden tomar la retransmisión, muchas veces este recurso no resulta útil para la prensa.
Hubo algunas voces que manifestaron el descontento de la prensa con la decisión y bregaron porque sea revertida para las próximas sesiones.
Te puede interesar
Domingo fresco y nublado en Realicó: se esperan hasta 16 grados
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto, temperaturas templadas aunque la sensación térmica puede ser mas baja. También se prevé una leve probabilidad de lluvias en Realicó este domingo.
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.
La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.