Locales Por: INFOTEC 4.011/03/2021

(Vídeo) Se necesita una casa para alquilar con suma urgencia

Miguel Ángel Ramírez y Fabiola Fernández, son padres de dos niños de 6 y 8 años y viven una dramática situación. Necesitan alquilar otro lugar, porque donde están tienen que irse y además el dueño cortó la luz y el agua.

"Me gustaría conseguir una casa, no sé si hay alguien que tenga alguien para alquilar o que me la preste, si la tuviera que limpiar la limpio, como hice acá que me la prestaron, pero me tengo que ir porque el dueño la necesita", relató Miguel Ángel a InfoTec 4 .0.

La casa que habita actualmente se la prestó un hombre, del cual no dio el nombre, pero le dijo que la necesita para un hijo. Además corto los servicios de luz y agua. "Necesita la casa, yo lo entiendo a él y él a mí", explicó.

"Hasta 10.000 pesos puedo pagar, lo mas urgente que preciso es la casa, yo trabajo de lunes a viernes, soy oficial de albañil", agregó Ramírez, suplicando que aparezca con urgencia una casa.

"Quiero que sepa Realicó que estoy en la calle y no tengo donde ir", expresó Fabiana. 

Ayuda social le ofreció ayuda, pero no solucionaron el problema, además un hermano de él es el que le presta el baño para poder bañar a sus hijos.

Además dijo que si alguien posee de algún terreno para la venta, estaría dispuesto a pagarlo en cuotas para poder hacerse su casa.

"Le agradezco al municipio que nos estuvieron ayudando con ropa y zapatillas para los chicos", concluyó Miguel Ángel.

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.