Netflix lanzó una función de prueba para impedir el uso compartido de contraseñas
Si la app detecta que un usuario comparte información de la cuenta, aparecerá un aviso en la pantalla con un mensaje que dice: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”
La plataforma de streaming, Netflix, está tomando medidas enérgicas para evitar el intercambio de contraseñas.
Para aquellos usuarios sospechosos de compartir información de una cuenta, la plataforma les ha pedido que verifiquen que están usando su propia cuenta.
El aviso que aparece de manera sorpresiva en las pantallas de aquellos quienes Netflix detecte que están usando a modo de “préstamo” los datos de otra persona, dice: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.
Luego, el usuario tiene la opción de que se le envíe un código de verificación por mensaje de texto o correo electrónico, incluso puede optar por “verificar más tarde”, aunque aún no está claro cuánto tiempo se puede posponer la verificación.
La plataforma de streaming confirmó el lanzamiento limitado de esta nueva función. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, dijo un portavoz de la empresa a la revista People.
En el pasado, Netflix había dicho que no prestaba atención al hecho de que usuarios compartieran sus contraseñas con otras personas.
En 2016, el director ejecutivo, Reed Hastings, dijo que el hecho de que los usuarios compartieran la información de sus cuentas, era un obstáculo menor con el que tenían que “aprender a vivir”.
“En términos de -compartir contraseñas-, no hay planes de realizar cambios allí”, dijo Hastings, según el medio estadounidense CNBC. “El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos ... así que no hay una línea clara, y lo estamos haciendo bien tal como estamos”.
En el momento de la publicación, un plan básico de Netflix, al menos en Estados Unidos, tiene un costo de USD 8,99 por mes y solo permite a los usuarios mirar desde una pantalla a la vez. Un plan estándar, que cuesta USD 13.99 mensuales, permite dos pantallas a la vez, y un plan premium de USD 17.99 permite cuatro pantallas simultáneamente.
Hasta ahora, no existen pautas sobre la cantidad de dispositivos o ubicaciones desde las que un usuario puede iniciar sesión.
Otras plataformas de transmisión por streaming han adoptado un método de no intervención similar, cuando se trata de compartir contraseñas, incluido HBO, aunque Warner Media notó que ha tenido en cuenta el intercambio de contraseñas y los precios pueden fluctuar para reflejar eso.
“Creo que la industria tiene un problema... no creo que vayamos a llegar a un entorno punitivo -como la industria de la música-, en el que se presenten demandas contra la gente, pero sí creo que la tecnología está empezando a mejorar para que comience a prestar atención al abuso extenso“, dijo el CEO John Stankey en 2019, según IGN.
“Cuando vemos 14 ubicaciones conectadas a HBO un domingo por la noche con 16 transmisiones diferentes, nos damos cuenta de esas cosas. A medida que el crecimiento se agote, creo que la industria ideará un método que es un poco más riguroso”, agregó.
Gentileza: Infobae
Te puede interesar
Milei viaja a Santiago del Estero y Tucumán para encabezar actos de campaña junto a candidatos locales
El presidente Javier Milei retomará este sábado su agenda de campaña con actividades en el norte argentino, en el marco de la recta final hacia las elecciones. El mandatario encabezará dos actos: uno por la mañana en la capital de Santiago del Estero y otro por la tarde en San Miguel de Tucumán.
Tensión en acto de Milei: una mujer con un cuchillo intentó agredir a un fotógrafo tras escapar de la custodia
La agresora, que había estado a centímetros del Presidente, fue detenida en un supermercado. El hecho pone en alerta la seguridad en actos de campaña de LLA.
Robo al Banco Nación: un hombre de 25 años fue detenido en Quilmes
El sujeto tenía una lapicera de la entidad en el bolsillo y sus huellas coincidieron con pericias tomadas en la sucursal.
Evoluciona favorablemente la niña internada tras la explosión de una maqueta en Rancagua
La menor se encuentra en el Hospital Garrahan y, según el último parte médico, no requiere respirador y responde a órdenes simples.
Fiesta temática en Bariloche: un egresado de Bell Ville se disfrazó de “mujer violada” y estalló la polémica
Una profunda indignación generó la difusión de un video en el que un estudiante del IPET N° 267 aparece disfrazado de “mujer violada” durante una fiesta temática. La escena, cargada de violencia simbólica y banalización del sufrimiento, fue filmada y publicada por los propios jóvenes en la cuenta oficial de Instagram de la promoción.
Derrumbe y caos en Tucumán: colapsó un supermercado chino e intentaron saquearlo
Una fuerte tormenta provocó el derrumbe parcial de un supermercado en una localidad cercana a la capital tucumana. Tres personas resultaron heridas y la policía tuvo que intervenir ante intentos de saqueo por parte de un grupo de vecinos.