Más de 200 controles durante el Programa de Búsqueda Activa en Rancul
Se efectuó hoy una nueva Búsqueda Activa de casos positivos para COVID-19 en la localidad de Rancul, encuestándose a 200 personas de las cuales tres presentaron síntomas compatibles con el virus.
Al respecto, la directora del Hospital “José Padrós”, Roxana Del Sueldo, señaló que las tres personas que presentaron síntomas luego de encuestarlos, fueron citados para hisopar. “Ni bien tengamos los resultados, vamos a dar a conocer el detalle. No se pudo hacer la búsqueda activa en los barrios programados por la lluvia. Cambiamos el lugar y lo pudimos hacer igual. La idea es tratar de hacer esta búsqueda en todo el pueblo, entre hoy y mañana, y durante la semana seguiremos con esta estrategia”, detalló.
La directora indicó que en la localidad hay aproximadamente 150 personas aisladas y son 26 los casos activos. “Mañana tendremos otra alta, porque se trata no solo de contar los casos positivos, sino de ver el esfuerzo que hace Salud para monitorear a las personas. Que le podamos dar el alta, para nosotros es un logro muy importante”.
Le pidió a la comunidad que cumpla con el protocolo, “que sigan con el distanciamiento y con el uso del barbijo. Sé que hay muchos eventos, hay fútbol, vienen de otras localidades. Entiendo que la gente tenga que socializar, pero debemos cumplir con los cuidados. Yo veo mucho relajamiento en la comunidad y eso en estos momentos puede perjudicarnos mucho. Porque si hoy tenemos 26 casos y no nos cuidamos, puede crecer en forma exponencial. Si todos nos damos una mano, creo que vamos a poder salir adelante”, concluyó la profesional.
Fotogalería:
Te puede interesar
Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”
Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.
Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios
En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.
Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales
Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.
Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro
La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.
Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.
Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo
Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.