Regionales Por: InfoTec 4.022/03/2021

Buchardo: Programa de mejoramiento de caminos rurales hasta el límite con La Pampa

La intendente municipal de Buchardo, Antonela Lamberti, el legislador departamental, Ricardo Zorrilla y Roberto Pagliano participaron de la primer reunión informativa con productores locales, donde el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la provincia, Franco Mugnaini presentó el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que permitiría pavimentar el tramo de 26 km de la Ruta 4 hasta el límite con la Provincia de La Pampa.

La financiación de la obra, será el 50% con aportes por parte del Estado provincial y el otro 50% por parte de los productores. Para que el proyecto pueda llevarse a cabo se necesita la aprobación del 50% más 1 de los productores de la zona de influencia, esto es un radio de 10 km.
Las reuniones continuarán para poder poner en conocimiento de todos los productores de tan importante proyecto y de esta manera avanzar con el mismo y poder así concretar la obra.

OBJETIVOS:
Mejorar los caminos rurales de la red secundaria y terciaria, trabajando en conjunto Provincia y productores.
Facilitar la salida de la producción local a través de vías adecuadas.
Mejorar la vida diaria de quienes transitan por las redes secundarias y terciarias.

Gentileza: Jhony Guzmán

Te puede interesar

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

Un bombero de Ingeniero Luiggi alcanzó la certificación de Instructor Nacional

El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ÚLTIMO MOMENTO: Una intensa granizada cubrió de blanco a Quetrequén esta noche

Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.

Ascenso y nueva certificación para integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi

Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi celebran este sábado un importante logro institucional: dos referentes de su Cuerpo Activo superaron con éxito un nuevo tramo de formación profesional y, a partir de hoy, ascienden de categoría dentro de la estructura jerárquica.

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.