Regionales Por: InfoTec 4.025/03/2021

Córdoba: Intendentes radicales cuestionan la distribución de las vacunas en la provincia

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Córdoba, que preside el Intendente Oscar Saliba,  expresó su preocupación por la manera de distribución de las vacunas contra el COVID 19, en el interior provincial.

Oscar Saliba, presidente del Foro de Intendentes Radicales

Dicha preocupación tiene que ver con la llegada de vacunas solo a las grandes ciudades de los distintos departamentos, sin llegar este insumo esencial a los municipios y comunas más pequeños.

Consideran los mandatarios, que estas acciones atentan contra el acceso igualitario de los cordobeses mayores de 70 años, a la protección que puede salvarles la vida, ante la posible llegada de la segunda ola de la pandemia.  Son muchas las localidades que se sienten discriminadas, y en ellas sus vecinos.

Ante esta situación, este jueves 25 de marzo solicitarán de manera urgente una reunión presencial o virtual con el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, para exigir conocer cuáles son los criterios que adopta el Gobierno para la distribución de las dosis en el interior provincial.  Como así también cuales son las herramientas que se van a utilizar para garantizar el acceso igualitario de todos los mayores de 70 años a la vacunación.

Ministro Diego Cardozo

Te puede interesar

Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba

Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.

Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba

Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.

Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó

Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.

Sentenciaron a 15 años a un hombre por una tentativa de femicidio en Venado Tuerto

El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Bomberos de Parera capacitaron a docentes y alumnos de Quetrequén en primeros auxilios

En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.