Regionales Por: InfoTec 4.0 25 de marzo de 2021

El Museo de Parera conmemoró el Día de la memoria y sumó un nuevo espacio

Este miércoles el Museo "El Tordillo", la mayor colección privada de nuestra provincia, llevó adelante una muestra en adhesión al 45º Aniversario del golpe de estado en el país.

En la jornada del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", Omar Rodríguez propietario del Museo el Tordillo recibió la visita del Grupo de Historiadores del Norte Pampeano.

En la ocasión se presentó una muestra didáctica recordando a los desaparecidos pampeanos, además se dejó inaugurada una nueva sala que se integra a su rica muestra permanente.

Una importante afluencia de vecinos de la localidad recorrieron la muestra y el Museo contó además con la presencia de autoridades locales, entre ellos el Intendente Juan Carlos Olivero, la Secretaria de Cultura Graciela Testa y el coleccionista de herramientas antiguas Hugo Gastaldo.

Te puede interesar

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

“Nacho” Torres confirmó que La Pampa va a parar los pozos petroleros si no hay arreglo con Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno nacional no le gira a su provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días y adelantó que todas las provincias patagónicas, entre ellas La Pampa, también cortarán el abastecimiento.

ATENCIÓN: Cortes de energía programados para Parera y Van Praet

La Cooperativa Eléctrica de Realicó, informa a sus asociados de Parera y Adolfo Van Praet, que mañana martes 30 se producirá un corte de energía para realizar trabajos de poda bajo líneas de Media Tensión, será por la mañana.

Río Cuarto: Se ejecuta a buen ritmo la duplicación de la calzada de Ruta 30

Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.