Locales Por: InfoTec 4.009 de julio de 2018

ACTOS CENTRALES DEL 9 DE JULIO EN REALICÓ

Tal como estaba previsto y ante un interesante marco de público se desarrolló el acto central por la Declaración de la Independencia Argentina. El lugar elegido en esta oportunidad fue la Escuela Nº 249 Herminia Gandini de Díaz. Te lo mostramos a través de InfoTec 4.0, único medio en el lugar, FOTOS Y VIDEOS EN VIVO.-

Las autoridades que encabezaron el acto fueron la Intendente municipal Roxana Lercari, Los diputados provinciales Alicia Ré y Facundo Sola, Juez de Paz Griselda Gorssi, presidente del Concejo Deliberante Claudio Garéis, Integrantes del Ejecutivo municipal y el cura párroco Gerardo Cabezas.

 En un acto sencillo y de ágil desarrollo en primer término se dirigió a los presentes la Juez de Paz profesora Girselda Grossi dejando un mensaje alusivo a la fecha. VER VIDEO EN VIVO.

Posteriormente la agrupación vocal del Taller Municipal Realicó dirigidos por el profesor "Yiyo" Ferrando interpretaron dos temas musicales acompañados por su guitarra. VER VIDEO EN VIVO.

Finalmente los niños del colegio presentaron un cuadro alegórico con la utilización de diversos elementos deportivos, representando la liberación de nuestra tierra, acompañados por un tema de Soledad Pastorutti.-

Compartimos un amplia galería de fotos en exclusivo:














































 

Te puede interesar

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó

Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.

Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno

La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.