Nacionales Por: INFOTEC 4.029/03/2021

Coronavirus: reunión clave en el Gobierno para el turismo en Semana Santa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantendrá un encuentro interministerial a las 17. El objetivo es endurecer los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves.

El Gobierno nacional analizará este lunes en la Casa Rosada el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión interministerial, a las 17, en la Casa Rosada, de la que también participará el comité asesor de expertos epidemiólogos.

 Además, del encuentro también tomarán parte los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Turismo, Matías Lammens; de Transporte, Mario Meoni; y del Interior, Eduardo De Pedro.

En sintonía, las carteras de Salud y Turismo mantendrán reuniones con las cámaras de turismo, de transporte, y también las aerolíneas, para "fortalecer los protocolos de cuidado" y se convocará a un Consejo Federal de Salud y de Turismo, conjunto, para "trabajar de manera consensuada y federal".

Anoche, Cafiero y Vizzotti, anunciaron, en un mensaje desde la Residencia de Olivos, medidas y recomendaciones para "minimizar las posibilidades de transmisión de la Covid-19 ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos".

Ante ese panorama, decidieron que desde hoy hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo, y se invitó a hacer lo mismo a todas las jurisdicciones y sector privado.

Asimismo, ante la proximidad de Semana Santa, dijeron que "es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo".

Respecto de la educación, los funcionarios anunciaron que se mantendrá la presencialidad, aunque aclararon que ello "no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes".

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra

El operativo de rescate se activó tras el aviso de una camioneta varada por la intensa nevada en Santa Cruz. La pareja se encontraba sin provisiones y logró comunicarse con las autoridades después de un día.
 

Escándalo por Rosalía: denuncian que Movistar Arena no devuelve las entradas y crecen los reclamos

Usuarios que compraron entradas para los shows de Rosalía en Buenos Aires aseguran que no pueden recuperar el dinero. El Movistar Arena respondió que la devolución solo se acepta dentro de un plazo determinado y ofreció transferir los tickets a otra persona.

La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

El Tribunal de Columbia falló en contra del país y lo obligó a pagar ese monto al fondo Titan Consortium.

La agencia Moody’s mejoró la calificación de la Argentina

También pasó a positivas las perspectivas del país.

Una mujer fue estafada por un falso Kevin Costner: dijo que mantuvieron una relación durante meses

En la denuncia, la mujer dijo que mantuvo una relación de meses con el actor y que en medio de la pareja le transfirió más de $3 millones.

Ravier desmintió la frase “país bananero”: negó críticas a Messi y al plantel por la bandera de Malvinas

El vocero dijo que fue una “mala interpretación” de su posteo en X. “El Gobierno de ninguna manera cuestiona a los jugadores”, agregó en conferencia de prensa.