Judiciales Por: InfoTec 4.031/03/2021

URGENTE - Perpetua para Gallo por el crimen de Osvaldo Miranda

Tras varias horas de deliberación los ocho miembros del Jurado Popular mas los dos miembros del Tribunal llegaron aun veredicto y declararon culpable a Javier Gallo de homicidio calificado por alevosía y codicia tal cual lo había solicitado la querella.

Con este veredicto el acusado deberá regresar a prisión a cumplir la condena.

En los alegatos desarrollados durante la mañana del miércoles la parte querellante había solicitado la prisión perpetua contra Gallo, considerando la acusación de homicidio calificado por alevosía con la que el sospechoso llegó al juicio.

Por su parte, los defensores Nicolás Rins y Cristian Galvez solicitaron la absolución del imputado, quien llegó al debate en libertad. Para la defensa no existían pruebas contundentes en contra de Gallo y consideran que sostienen la acusación por indicios.

Una de las teorías que se abonó en el transcurso de la investigación es que entre los socios habían surgido diferencias por animales que compartían. En la instrucción realizada por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, esa disputa pudo haber sido motivo para el asesinato.

Cabledigital

Caso Miranda: El fiscal pidió 18 años para Javier Gallo, acusado de matar a su socio

Te puede interesar

Causa AFA: procesan a Tapia, Toviggino y otros dirigentes por retención indebida de aportes

El juez Amarante dictó el procesamiento sin prisión preventiva y ordenó embargos. También, mantendrá la prohibición de salida del país de ambos implicados.

Habló el rugbier Lucas Pertossi condenado por el crimen de Báez Sosa: “Me arrepiento”

El joven está condenado a 15 años de prisión tras ser considerado partícipe secundario del asesinato.

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

La justicia dictó medidas de restricción contra Marcelo Grandio

Lo hizo el Juez Federal Ariel Lijo en favor de Vanesa Elizabeth Tossi, secretaria de la empresa aérea JAG Executive Aviation.

La Justicia Federal frena artículos de la reforma laboral y ratifica los convenios de Comercio

Esta resolución judicial tiene una vigencia inicial de seis meses.

Rechazaron el pedido de libertad a Junior Benítez, que irá a juicio por instigar el suicidio de su ex mujer

El ex jugador de Boca solicitó el beneficio, “al encontrarse en condiciones de acceder a la libertad asistida”.