Judiciales Por: InfoTec 4.031/03/2021

URGENTE - Perpetua para Gallo por el crimen de Osvaldo Miranda

Tras varias horas de deliberación los ocho miembros del Jurado Popular mas los dos miembros del Tribunal llegaron aun veredicto y declararon culpable a Javier Gallo de homicidio calificado por alevosía y codicia tal cual lo había solicitado la querella.

Con este veredicto el acusado deberá regresar a prisión a cumplir la condena.

En los alegatos desarrollados durante la mañana del miércoles la parte querellante había solicitado la prisión perpetua contra Gallo, considerando la acusación de homicidio calificado por alevosía con la que el sospechoso llegó al juicio.

Por su parte, los defensores Nicolás Rins y Cristian Galvez solicitaron la absolución del imputado, quien llegó al debate en libertad. Para la defensa no existían pruebas contundentes en contra de Gallo y consideran que sostienen la acusación por indicios.

Una de las teorías que se abonó en el transcurso de la investigación es que entre los socios habían surgido diferencias por animales que compartían. En la instrucción realizada por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, esa disputa pudo haber sido motivo para el asesinato.

Cabledigital

Caso Miranda: El fiscal pidió 18 años para Javier Gallo, acusado de matar a su socio

Te puede interesar

Robo a una motociclista: condenan a seis meses de prisión a un joven que provocó la caída de la víctima

El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.

Quiénes son los cinco empresarios mendocinos detenidos por robar en Miami

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

Compró dos camionetas por 22 millones con cheques truchos y fue condenado a 4 años de prisión efectiva

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Makintach lamentó que deberá “hacer un duelo muy fuerte” tras ser destituida

La ex jueza fue inhabilitada por unanimidad para ejercer cargos.