Locales Por: InfoTec 4.0 01 de abril de 2021

(Videos) Bomberos voluntarios de Realicó anoche celebraró su 32° aniversario

En un acto reducido por la pandemia, del cual solo participaron integrantes de Comisión Directiva y el personal, se celebró al aire libre frente al cuartel tan importante fecha.

Con la presencia de la totalidad de la Comisión Cooperadora, luego de realizar el sorteo de la campaña de donantes voluntarios, y con la presencia de cuerpo activo e integrantes de la escuela de cadetes y bomberos el acto dio inicio pasadas las 21, al frente del cuartel emplazado en calle San Lorenzo, entre España y Francia.

El evento fue presidido por la bandera de ceremonias portada por el bombero Nicolás Martín, primer escolta Marina Guajardo y segundo escolta Gabriela Paoli, todos a cargo del sargento Damián Montani.

Seguidamente fue el momento de entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para luego dar paso a la Marcha del Bombero. Acto seguido se guardó un minuto de silencio por los bomberos e integrantes de Comisión desaparecidos.

Por su parte el jefe del cuerpo activo Fernando Ammache señaló su agradecimiento al afirmar que "son 32 años, hay mucha gente que por diferentes razones hoy ya no están acá pero han aportado su granito de arena para que hoy estemos acá, quiero agradecer a todos los integrantes de Comisiones Directivas, jefaturas, cuerpo activos, escuelas de aspirantes y cadetes".

Luego tuvo un párrafo por un sostén vital en la actividad "No me quiero olvidar de los más importante que son nuestras familias, sin ellos que son un pilar fundamental para nosotros hoy tampoco podríamos estar acá, hoy la pandemia nos obliga a tener que reducir las presencias en este acto".

"sigan adelante, hay un potencial humano enorme acá, sigan capacitándose, y que dia a día le pongamos esa garra para seguir adelante", Concluyó Ammache.

Por su parte Mario Pérez en representación de la Comisión Directiva expresó: "Sacrificio, Valor y Abnegación, así fianliza la marcha que los identifica, si los analizamos deben ser los valores más importantes que debe tener todo ser humano, ustedes lo hacen sacrificándose sin fines económicos, nuestro interés como comisión es apuntalarlos en todo momento, todas las comisiones van a estar para apoyarlos en su labor".

Para cerrar la jornada las distintas dotaciones junto a alumnos y cadetes recorrieron la ciudad en caravana, haciendo sonar sus sirenas para compartir la alegría de estos 32 años de su fundación con toda la comunidad realiquense.

LA CARAVANA:

Te puede interesar

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lluvia: El acumulado en Realicó llegó a los 99 milímetros

De ayer a hoy se sumaron 23 milímetros, lo que elevó el registro pluviométrico de los 76 hasta los 99 milímetros en Realicó, ya la acumulación de agua es notoria en toda la región.

Deportistas realiquenses participaron de los Juegos Deportivos en Toay

Durante el martes y miércoles de esta semana, transcurrieron en la localidad de Toay los Juegos Deportivos de Verano, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. El lugar elegido fue el predio “Horacio del Campo”.

Desde el lunes asume Leticia Embrici la intendencia de Realicó

La viceintendente de Realicó Leticia Embrici, asumirá desde este lunes la conducción del Ejecutivo local por un pedido de licencia de Facundo Sola.

Embrici recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia

En la mañana de hoy, la viceintendente Leticia Embrici, a cargo del Ejecutivo Municipal recibió al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolas Idiart, y a la directora de Coordinación de Participación Ciudadana de la Zona Norte, Patricia Lavin.

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.