(Video) Ramello: "La deuda que la Argentina tiene con veteranos y caídos de Malvinas será para siempre"
Pasadas las 10 de la mañana de este 2 de Abril, en la pequeña localidad de Adolfo Van Praet, donde se encuentra uno de los monumentos mas lindos para recordar a Caídos y Veteranos de Malvinas, se llevó adelante el acto conmemorativo a la gesta.
Encabezado por el Presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello y con la presencia de la máxima autoridad policial del destacamento local Sargento Franco Cenizo Herrero se dio inicio con el emplazamiento en su sitio de la bandera nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
Seguidamente el jefe comunal procedió a la colocación de la ofrenda floral para recordar a los héroes caídos en batalla y se entregó simbólicamente una placa que iba a ser recibida por el ex combatiente Héctor Jofré, pero no pudo viajar por razones personales y fue colocada en el monumento.
En su discurso Ramello expresó: "Cada 2 de abril, los argentinos hacemos un alto en nuestras localidades para recordar y homenajear a nuestros compatriotas que dieron la vida defendiendo valientemente la soberanía sobre las islas Malvinas. También a aquellos que combatieron y llevan sobre sus cuerpos y sus mentes las indelebles huellas del conflicto armado".
"La deuda que Argentina tiene con los caídos, veteranos y sus familias será para siempre y debemos seguir honrándola a través de la memoria y poner toda la capacidad del Estado para reconocer en términos concretos sus necesidades y atenderlas"
Más adelante expuso que "Sin lugar a dudas, uno de los principales caminos para demostrar el reconocimiento a su lucha es seguir peleando por los ideales por los cuales combatieron y murieron" y agregó "El mandato constitucional de recuperar, siempre a través del diálogo y la diplomacia, la arrebatada soberanía argentina sobre las Malvinas"
Sobre el final de su mensaje expresó "El 2 de abril debe ser un día de recuerdo y homenaje. Pero también de compromiso, compromiso de no bajar nunca la bandera de soberanía por la que pelearon nuestros jóvenes, de no volver a derramar sangre y seguir en el camino del dialogo con el Reino Unido" concluyó.-
Finalmente todos los presentes recibieron llaveros alusivos a la gesta de Malvinas, gentileza de la comuna de Adolfo Van Praet.
GALERÍA DE IMÁGENES:
Te puede interesar
El norte pampeano "sin luz": un cierre de año marcado por el hartazgo y la desinversión
El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.
Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada
El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.
Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla
En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.
Final feliz en Huinca Renancó: Bomberos rescataron a dos gatitos de un pozo de seis metros
En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.
Pérdidas millonarias en un campo de Vicuña Mackenna: un incendio destruyó un camión y varias maquinarias agrícolas
El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.
Murió un hombre de 57 años tras ahogarse con comida en una vivienda de Río Segundo
El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de la localidad de Pilar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el servicio de emergencias, la víctima falleció en el lugar.