Regionales Por: INFOTEC 4.002/04/2021

En Lagos, se recordó la gesta de Malvinas con la presencia de integrantes de la asociación civil "Veteranos de guerra pampeanos"

Se llevó a cabo este Viernes 2 de Abril un acto recordatorio y homenaje a quienes participaron hace 39 años de la gesta de recuperación de nuestras Islas Malvinas, el mismo tuvo como escenario el playón del Mástil en la Plaza Sarmiento de Hilario Lagos.

Participaron autoridades locales, en representación de la Municipalidad, el secretario de Gobierno Claudio Rafael Giorgi junto a personal administrativo, la señora Carina Pereyra Jueza de Paz, Cecilia Rodrigo Directora de la Escuela N° 52 y representantes de entidades intermedias.

Se contó con la participación de integrantes de La  Asociación Civil "Veteranos de Guerra Pampeanos" NO RECONOCIDOS; que fueron convocados  por el  exsoldado local Carlos Alberto Fernández , se llegaron hasta la localidad Carlos A. Sosa Hidalgo, Walter Barzola, Clemente Aguirre y Leonardo Aníbal Giménez, , tras el izamiento del pabellón nacional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se colocó una ofrenda floral en el monumento alegórico frente al mástil sobre Boulevard Belgrano.

"Partiste con destino incierto, como también tu regreso, los que te despidieron sólo esperaban en Dios volver a verte, con la angustia de saber que podía irte la vida en ello". Comenzó leyendo emocionado Carlos Alberto Sosa Hidalgo  en un escrito que conmovió a  todos, finalizando con un VIVA LA PATRIA al unísono de los presentes que en buen número se dieron cita para acompañar el recordatorio y homenaje a nuestros soldados.

Un generoso tiempo dedicaron los Veteranos de Guerra, "No Reconocidos" para explicar el porqué- no reconocidos- y exceptuados de los beneficios  que otros compañeros tienen más allá de los económicos,  a quienes se quedaron luego del acto. Ellos, no estuvieron presentes en el teatro de operaciones cercanos a las islas, si lo hicieron desde el territorio, lugares en donde también hubo bombardeos con situaciones serias de peligro, no nos olvidemos que por aquel entonces  eran adolescentes que con sólo 18 años afrontaron duros momentos de peligro que los afectó psicológicamente con consecuencias que aún persisten, con algunas determinaciones fatales que tomaron varios compañeros, explicaron los veteranos, con la consigna de seguir con un reclamo que consideran justo, para lo cual se siguen  agregando actores con la misma situación.

Por mucho tiempo, el soldado local Carlos Alberto Fernández  cumplió casi en soledad su misión de homenaje, izando la bandera Argentina, en esta oportunidad, el acompañamiento fue otro, ya sea de sus colegas como del pueblo que estuvo presente, "estoy sumamente agradecido por el acompañamiento, y emocionado, por la fecha que conmemoramos , para difundir esta otra realidad que se habló  hoy acá, que muchos desconocen, también nosotros  desde el territorio participamos expuestos a los peligros de la guerra" "esperamos que nos reconozcan", expresó Fernández.

Adolfo Sánchez, Redacción Hilario Lagos

Te puede interesar

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

Reunión de trabajo con el equipo técnico de la Dirección Provincial de Discapacidad en Parera

En la mañana de ayer arribó a Parera el equipo técnico de la Dirección Provincial de Discapacidad, que mantuvo un encuentro con referentes de la Dirección de Desarrollo Social de la localidad.

Aeropuerto de Río Cuarto: pista habilitada, pero aún sin fecha firme para los vuelos

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que las obras en la pista del Aeropuerto Río Cuarto quedaron finalizadas y habilitadas, por lo que se espera que el servicio aéreo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reanude en la primera semana de octubre.

Ingeniero Luiggi: los bomberos voluntarios tendrán beneficios en comercios locales

Desde la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi anunciaron la puesta en marcha de un sistema de descuentos en comercios de la localidad destinado a los integrantes del cuerpo activo.

Operativo conjunto: Parera, Rancul y Quetrequén unieron fuerzas contra el fuego

Los bomberos voluntarios de Parera desplegaron un importante operativo este miércoles para sofocar dos incendios que se desataron en la zona rural y en inmediaciones de la localidad.

Prevención del suicidio: enfoque integral desde el Hospital Justo G. Ferrari

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, la licenciada en Psicología Jesica Corredera, integrante del Servicio de Psicología del Hospital Justo G. Ferrari, compartió una reflexión profunda acerca de la complejidad de esta problemática y de los múltiples desafíos que implica su abordaje en la actualidad.